- El futuro de la selección "azzurra" pasa por talentos tan prometedores como éste, un mediocentro que ha jugado para las diferentes categorías de la selección italiana hasta dar el salto al equipo absoluto hace poco más de un año. Con el equipo Sub-19 fue subcampeón del Europeo que se celebró en Finlandia en 2018.
Sorprende que a sus veinte años ya lleve casi cincuenta partidos en la Serie A. En ella empezó compitiendo para el Brescia, del que recientemente se fue cedido al AC Milan, donde ha jugado bastantes partidos.
Su nombre es Sandro Tonali y nació el 8 de mayo de 2000 en el municipio lombardo de Lodi (Italia). Tendremos que permanecer atentos a la evolución de una de las grandes promesas juveniles del fútbol italiano.
Es un centrocampista de corte defensivo con muy buenas maneras, un chico que perfectamente podría cumplir como defensa central. Para nada es un jugador de los que recurren al patadón, pues sabe manejar la pelota con estilo y posee madurez suficiente como para coger las riendas de la medular. Desde luego tiene carácter.
Obtuvo su primeros pasos formativos en el Piacenza, donde estaría tres años antes de incorporarse a la disciplina del Brescia Calcio, equipo en el que seguiría preparándose para dar el salto profesional a las órdenes de Eugenio Corini.
Pero antes de estrenarse en la Serie A, Tonali debutaría en un partido de la segunda división italiana, el 26 de agosto de 2017. A sus diecisiete años, el centrocampista participaría en la derrota a domicilio frente al Avellino (2-1).
Con la escuadra lombarda lograría ascender a la máxima categoría en el curso 2018\19, una temporada en la que el joven futbolista se establecería en la titularidad para dar lo mejor de sí. Gracias a ello, el Brescia llegaría a la élite.
Entre los grandes debutaría el 25 de agosto de 2019, en una visita al Arena Cerdeña para medirse contra el Cagliari. Sería una gran tarde para Sandro y sus compañeros, que tras un partido muy bien planteado, acabaría sacando los puntos de Cerdeña al imponerse por un ajustado 0-1.
Tonali haría su primer tanto en la novena fecha del campeonato, en un partido frente al Genoa que acabaría con derrota por 3-1. Pese a los buenos inicios de un Brescia debutante en la categoría, el equipo acabaría descendiendo a la Serie B pese al gran rendimiento ofrecido por el joven pivote.
Su equipo descendería, pero esto no impediría que siguiese compitiendo en la Serie A, ya que en septiembre de 2020 llegaría una propuesta de cesión por parte del AC Milan, algo a lo que no se podría negar la directiva de Mario Rigamonti.
De esta manera, Sandro Tonali conseguiría llegar a uno de los clubes más poderosos del mundo, una escuadra milanesa en la que se pondría a las órdenes de Stefano Pioli, junto a profesionales de la talla de Simon Kjaer, Ante Rebic, Alessio Rmagnoli y el eterno Zlatan Ibrahimovic.
Para el Milan se estrenaría al poco de unirse al club, el 21 de septiembre de 2020. Tonali contaría con apenas un cuarto de hora para colaborar en una victoria por 2-0 ante el Bologna. El debutante dejaría muy buenas sensaciones pese al poco tiempo que pisó el verde de San Siro.
Sandro Tonali debutó para Italia en una victoria por 5-0 ante el Liechtenstein. |
- Contra Crotone y Spezia ejerció de titular y para nada desentonó, acabando ambos partidos con sendas victorias. Aún así, hombres como el belga Saelemaekers o Çalhanoğlu cuentan con más opciones para ocupar el medio campo.
Es el momento de que Tonali relance su carrera. Se halla en un club importante con el que ya ha participado en cinco partidos y con el que espera conseguir los primeros títulos de su carrera, la que no hizo más que comenzar.
Hace dos años estuvo a punto de conseguir el Europeo Sub-19, destacando en los equipos juveniles hasta que en 2018 fue llamado para formar parte de la selección absoluta. Debutaría para la misma el 15 de octubre de 2019, en un partido ante el Liechtenstein que acabó con victoria por 5-0. Hasta la fecha ha cumplido 4 partidos con Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario