jueves, 17 de diciembre de 2020

De cerca: Eran Zahavi.


- Actualmente en la Eredivisie con el PSV Eindhoven, ya había probado suerte en la liga italiana con el Palermo, con el que lamentó el descenso a la Serie B en 2013. Junto a su aventura por la liga china, estas han sido sus experiencias en el fútbol extranjero tras salir del Hapoel de Tel Aviv.
Para la selección israelí lleva jugando desde 2008, pasando de destacar en el equipo Sub-21 a jugar para la escuadra absoluta a partir de 2010. Aún sigue siendo uno de los mejores futbolistas de su selección, con la que lleva 58 partidos.

Eran Zahavi (ערן זהבי) nació el 25 de julio de 1987, en Rishon LeZion (Israel). Posee pasaporte francés, ya que su padre es del país galo. Ya a comienzos de los noventa, a los seis años edad, este atacante ingresaría en la academia del Hapoel. 

Pasó gran parte de su etapa formativa en el club de Tel Aviv, interrumpida por sus dos años en el Ironi Rishon LeZion, de donde volvería a su club propietario para tardar muy poco en debutar como jugador profesional. 
Se dio a conocer como un versátil atacante que puede actuar como delantero, extremo izquierdo o mediapunta. Yo creo que por detrás de la línea atacante es cuanto más saca a relucir el talento que derrocha por todos los costados. Zahavi es un hombre con visión de juego, buen pase y mucho gol. 

Ya con la mayoría de edad cumplida y con el servicio militar cumplido, Eran debutaría en la máxima categoría hebrea, llegando a tiempo para celebrar con los suyos el título de la copa israelita en la campaña 2009\10.

No serían sus únicos títulos con el Hapoel, consieguiendo además llamar la atención de muchos clubes importantes de Europa. Figurando como uno de los grandes asistentes de su país, y con 27 tantos, el joven centrocampista sonaría para algunos clubes belgas que al final no llegarían a cerrar su traspaso.
La joven promesa hebrea acabaría su estancia en su club de formación en 2011, habiendo conseguido el título de Liga y otro más de Copa. Una vez más, varios equipos preguntarían por él, y al final su destino sería Italia. 

Mediante un contrato de cinco años, se uniría a un Palermo para debutar en un partido clasificatorio para la Copa de la UEFA ante el F.C. Thun suizo. Titular todo el partido, saltaría la sorpresa tras empatar a dos en casa.

Zahavi debutaría en la liga italiana el 18 de septiembre de 2011, en la tercera fecha del campeonato frente al Atalanta. El choque a domicilio terminaría con derrota por 1-0. Ya como titular, el israelita ayudaría con gol a ganar a su equipo ante el Cagliari, que perdería en el Renzo Barbera por 3-2.
Durante su primer año en el Palermo contaría con bastantes apariciones, algo que no ocurriría para el curso siguiente, pues ninguno de los tres entrenadores que velaron por la escuadra siciliana contarían con sus servicios.

Su estancia en Italia concluiría en la campaña 2012\13, con el descenso del Palermo al segundo nivel. Entonces aprovecharía para retornar a su país, donde jugaría nuevamente para el Maccabi de Tel Aviv. En aquella nueva etapa de tres años, el mediapunta haría unos sensacionales números de 98 goles en 119 partidos.

Eran Zahavi es uno de los mejores futbolistas de la selección de Israel.


- En 2016 obtendría un gran contrato en la liga china con el Guangzhou R&F. Después de cuatro campañas repitiendo buenos números, Zahavi contaría con una buena propuesta para jugar en una liga más exigente. 
El 20 de septiembre de 2020 firmaría un contrato de dos años con el PSV Eindhoven, con el que ya ha debutado en la Eredivisie. Parece que mal no le va, pues en una decena de apariciones ya ha marcado tres tantos.

Mejores son aún sus números internacionales, pues con la selección de Israel ha disputado 58 partidos en los que ha anotado 24 tantos. Lo que no ha conseguido es disputar torneos importantes, algo que se antoja harto complicado para una selección como la hebrea, poco acostumbrada a estas lides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Arda Güler.

- Su eclosión con el  Fenerbahçe  fue determinante para que los mejores clubes del mundo tratasen de hacerse con sus servicios. El Real Madr...