lunes, 22 de febrero de 2021

De cerca: Dimitrios Siovas.


- Defensa internacional que ya ha superado el centenar de partidos en la Primera División española con Huesca y Leganés. Y seguro que no le faltarán equipos para seguir compitiendo en lo más alto, después de haber formado parte también de clubes como el Olympiacos y Panionios, de la liga helena.

Hablamos de Dimitrios Siovas (Δημήτρης Σιόβας), quien ya lleva veinte apariciones con la selección griega desde que debutó en octubre de 2012. Ha aparcado su trayectoria internacional tras sus desavenencias con el seleccionador John Van 't Schip, quien ha preferido utilizar a otros jugadores en su posición.
Por el momento, Siovas sigue compitiendo a muy buen nivel, demostrando ser un completo defensa central de 1´92 centímetros de estatura, capaz de jugar como centrocampista defensivo y habiendo demostrado que tiene gol.

Nació en Drama (Grecia), el 16 de septiembre de 1988. Pese a que afronta ya su veteranía, hay muchos equipos dispuestos a llevarse a este jugador con carácter y gran experiencia en una de las ligas más exigentes de Europa.

Empezó su carrera en el Skoda Xanthi, donde desarrolló su carrera juvenil antes de fichar por el Panionios, con el que ya debutaría como profesional en 2008. A partir de entonces, el muro heleno empezaría a demostrar grandes cualidades que le llevarían a fichar por uno de los grandes, previo paso por el Ionikos.
Con el Olympiacos tendría cinco años muy buenos, conquistando cuatro veces el título de liga y en otras dos ocasiones el de copa. Con el conjunto de El Pireo jugaría un total de 68 partidos en los que marcaría un par de tantos.

Habiendo jugado ya varios encuentros internacionales con Grecia, Dimitrios contaría con interesantes propuestas para abandonar su país, así que la directiva del Olympiacos optaría por ponerle el cartel de transferible.

Finalmente llegaría cedido a España, donde se comprometería con el Club Deportivo Leganés el 23 de diciembre de 2016, equipo que vivía sus primeras experiencias en la Primera División española y trataba de mantener el tipo en la categoría. El central heleno sería una buena solución para apuntalar la defensa. 
Se pondría bajo el mando de Asier Garitano para debutar en la competición española el 4 de febrero de 2017, en un encuentro contra el Atlético de Madrid como local que acabaría con derrota "pepinera" por 2-0.

Siovas seguiría sumando apariciones con el modesto conjunto madrileño, hasta llegar a anotar su primer gol en liga, el que le haría al Club Atlético Osasuna en El Sadar. Aún así, los navarros se impondrían por 2-1.

No estuvo nada mal su primer año por España, lo que le aseguraría un contrato con el Leganés, donde ha estado casi cuatro años rindiendo a un magnífico nivel, hasta que el equipo descendió a la segunda categoría el pasado curso 2019\20.
Poca culpa tendría el zaguero heleno, que habría dejado claras muestras de su competitividad a las órdenes de Javier Aguirre. Cuando todo apuntaba a que tendría que acostumbrarse a la Segunda División, por él llegarían diversas ofertas que anticiparían su marcha del Leganés.

Siovas dejó de jugar para Grecia debido a sus problemas con el seleccionador.


- El 17 de septiembre de 2020, con la temporada recientemente iniciada, se conocería el fichaje de Siovas por la S.D. Huesca, club que había vuelto a Primera y que necesitaba al griego para dar seguridad a su línea defensiva. 
Siovas sigue compitiendo en la Liga Española, habiéndose estrenado como goleador con el equipo altoaragonés, para llegar ya a unos registros totales de 121 partidos y 4 dianas. Éste ya es su quinto año por España.

Antes de debutar con el primer equipo griego, Dimitrios jugó para las secciones menores. Debutó con los mayores el 16 de octubre de 2012 en una victoria ante Eslovaquia (victoria por 1-0), y días antes de ser excluido por el seleccionador, el zaguero se había estrenado como goleador ante Kosovo. Sus números se quedaron en ese tanto y 20 partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...