domingo, 28 de febrero de 2021

¿Te acuerdas de Klodian Duro?


- Tuvo la suerte de conocer la Bundesliga con el Arminia Bielefeld, equipo en el que estuvo una temporada disfrutando del momento auge de su carrera, que tendría continuidad en otros clubes de la geografía europea.
Compitió en Austria, Chipre y Turquía, pasando por numerosos equipos para completar una extensa carrera que tendría final en el fútbol albanés y con un Tirana que marcó sus inicios a finales de los noventa. En total jugó 376 partidos a lo largo de su carrera, en la que además celebró 60 tantos.

Klodian Duro es uno de los internacionales más recordados por Albania, a cuya selección representó en tantas ocasiones, que es el tercer hombre con más partidos (77), solo por detrás de Lorik Cana (93) y Altin Lala (79).

Nacido en la mismísima Tirana (Albania), el 21 de diciembre de 1977, Duro era un centrocampista que podía jugar adelantado o atrasado, según las exigencias. Normalmente era un futbolista tipo volante, aunque sabía moverse como interior diestro o asentarse en la línea de medios para trabajar en tareas de contención.
Era el típico jugador casto, muy luchador y sacrificado. Recuperaba muchos balones y recorría muchos kilómetros para ayudar a la zona de ataque en su cometido. Actualmente ejerce como entrenador del Feronikeli.

Duro -que solía hacer honor a su apellido- salió de la cantera del Elbasani a mediados de los noventa, debutando en la liga albanesa a partir de 1996, en la que tendría sus primeras buenas acciones antes de volver a su ciudad.

Por el Klubi i Futbollit Tirana ficharía en 1998, donde poco tiempo estaría al retornar pronto a Elbasan, de donde pasaría al Vllaznia antes de vivir sus primeras experiencias por Turquía, empezando por el Samsunspor.
En la liga turca jugaría también para Malatyaspor, para después retornar a Albania, donde competiría en las filas del Partizani tiranés, con vuelta al fútbol turco para probar fortuna en el Rizespor. Pese a sus inquietos inicios, el centrocampista lograría conservar su rol internacional con la selección albanesa.

También surgiría el interés de importantes equipos. La oferta más convincente llegaría de tierras alemanas, donde le esperaría la directiva del Arminia Bielefeld para ofrecerle buenas condiciones en 2004.

Y una de las condiciones más atractivas sería la de poder competir en la prestigiosa Bundesliga germana, en la que se hallaba este equipo a las órdenes de Uwe Rapolder, quien no duraría mucho en el banquillo.
Klodian jugaría su primer partido en la liga alemana el 28 de agosto de 2004, en un encuentro que se celebraría en el SchücoArena frente al Bochum. Como suplente, Duro participaría en poco más de un cuarto de ahora en aquel dificultoso duelo que acabaría con derrota por 1-2.

Pese al cambio de entrenador, Duro aún disputaría otros tantos minutos en la competición alemana, un total de 19 partidos, aunque la mayoría de ellos como jugador reserva. El equipo mantendría el tipo en la categoría, pero el mediocampista albanés no seguiría vinculado a la empresa de Bielefeld.

Klodian Duro es uno de los hombres que más veces han jugado para Albania.


- Aún le quedaba mucho por demostrar, y bueno sería su regreso al Tirana, donde permanecería tres campañas antes de volver a probar suerte en una liga extranjera. Duro se iría a Chipre para jugar en el Omonia de Nicosia.
No estuvo nada mal su rendimiento en la competición chipriota, en la que también representaría al Apollon Limassol antes de marcharse a Austria, su última salida como foráneo para jugar en el Linzer Athletik-Sport-Klub. Después volvería a Tirana, donde terminaría su carrera en 2013.

Pese a que nunca jugó competiciones importantes, Klodian Duro es considerado uno de los mejores jugadores de la selección albanesa, con la que hizo 6 goles en 77 partidos, para figurar como el tercer hombre con más apariciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...