miércoles, 9 de junio de 2021

De cerca: Ardian Ismajli.


- Acaba de aterrizar en el fútbol italiano para completar la campaña 2020\21 con el Spezia. No ha estado mal su primer examen en una de las ligas más exigentes del continente, a la que llegó procedente del Hajduk Split y tras haberse iniciado en diversos clubes kosovares.
Para la selección albanesa lleva jugando algo más de dos años y ya ha sumado un buen número de participaciones, a la espera de poder debutar en su primera competición importante. Seguro que no tardará en conseguirlo.

Por su procedencia, también llegó a representar en sus inicios a la selección de Kosovo, aunque en 2018 ya se decantó por Albania. Ardian Ilmi Ismajli nació en una ciudad de Pristina llamada Majance, el 30 de septiembre de 1996.

En el KF 2 Korriku empezó a formarse como futbolista a partir de 2010, permaneciendo cinco años en su cantera, la que ya alcanzaría su etapa profesional, aunque ya como miembro del F.C. Pristina, al que se unió cedido en 2015.
En la capital kosovar se le vio destacando como un defensa central de óptimas condiciones físicas, rápido, atento en los marcajes y con precisa conducción del balón. También puede jugar como lateral derecho, pues por banda ayuda mucho a la zona de ataque gracias a sus veloces arrancadas.

Ismajli jugaría 9 partidos con el conjunto de Pristina, pero nunca llegaría a debutar para el primer equipo del KF 2 Korriku al contar con mejores ofertas para seguir progresando en su carrera. Por ello, el zaguero se iría a Croacia.

Contaría con muy buenas oportunidades para seguir formándose en el equipo filial del Hajduk Split, pues con este club dálmata contaría con un contrato de tres años que se firmaría en febrero de 2016, después de superar unas pruebas.
El 14 de mayo de 2016 debutaría en la Prva HNL, en un encuentro ante el NK Zagreb en el que contaría con la titularidad para completar los noventa minutos de una victoria por 3-2. Alineado como central, Ismajli haría un buenísimo partido que conllevaría otras convocatorias con el Hjaduk.

Se acostumbraría a jugar más partidos en la liga croata, hasta convertirse en uno de los mejores defensas del campeonato, en el que cumpliría con un total de 84 apariciones en las que además marcó dos tantos.

De esta manera, Ismajli conseguiría llamar la atención de otros clubes más potentes, después de cuatro buenos años en la empresa de Split, la que dejaría en septiembre de 2020 para recalar en el fútbol italiano.
Allí encontraría acomodo en la plantilla del Spezia Calcio, concursante de la Serie A italiana en el que se le ofrecería un contrato de tres años para empezar a entrenar a las órdenes de  Vincenzo Italianao, el técnico que apostaría por su talento para hacerle debutar en la competición italiana.

Y su estreno en liga no tardaría en hacerse realidad. Ardian contaría con sus primeros minutos en la sexta fecha del campeonato, en un encuentro que se disputaría en el Stadio Alberto Picco, el primer día de noviembre de 2020. Ante la visita de la Juventus, el albanés tendría escasos minutos para lamentar una contundente derrota por 1-4.

Ismajli pasó a representar a la selección albanesa tras jugar para Kosovo.


- Poco tardaría en tener su primer partido de titular, pues en algo más de un mes, Ismajli completaría otro choque con derrota ante un grande de la Serie A. Esta vez, el Inter vencería en su campo al Spezia, por 2-1.
El defensor contaría con 17 apariciones en su primer año como miembro del Spezia, para el que celebró su primer tanto ante el Bologna y dejó claro que está más que preparado para seguir compitiendo en los altos niveles.

Inicialmente representó a la selección de su Kosovo natal, pero sus raíces albanesas facilitaron su incorporación al equipo nacional de Albania, para el que debutaría en noviembre de 2018, en un compromiso amistoso frente a Gales. De momento, Ardian lleva 18 partidos y un objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...