viernes, 12 de agosto de 2022

¿Te acuerdas de Simone Pepe?


- Desarrolló una completa carrera pasando por diversos clubes de la Serie A, viviendo su mejor etapa en una Juventus con la que ganaría casi todos los títulos de su vida futbolística. Pepe representó a otros equipos como el Chievo Verona, Palermo, Udinese y Cagliari. En el Pescara colgó las botas hace unos años.
A todo esto hay que añadir su desempeño internacional, representando a la selección italiana durante tres años. Con ella, este jugador de ataque acudió al Mundial de Sudáfrica 2010 y a la Copa Confederaciones de 2009.

Simone Pepe nació en Albano Laziale (Italia), el 30 de agosto de 1983. En la capital italiana iba a iniciar su trayectoria, ingresando en la cantera de la AS Roma siendo muy joven, donde recibiría formación hasta el 2001.

No tuvo posibilidades de debutar para el primer equipo con Fabio Capello, por lo que se marcharía cedido a otros clubes en los que poder rodarse un poco. Entonces, Pepe jugaría durante unos meses para Lecco y Teramo Calcio.
Aunque tardaría un poco en explotar, "Er Chiacchiera" acabaría convirtiéndose en un buen extremo diestro, capaz de jugar por la banda contraria o como interior. Con desparpajo y carácter, solía pelear el balón constantemente y subía muchos balones para hacer buenos pases o sorprender con goles.

El Palermo acabaría contratando sus servicios, para jugar inicialmente en la Serie B y logrando el ascenso a la categoría máxima al término de la campaña 2004\05. Gracias a ello, Simone Pepe debutaría en la Serie A.

Tras aquella temporada en el conjunto siciliano, y habiendo cumplido con una breve cesión al Piacenza, en 2006 se uniría al Udinese Calcio. En este club estaría durante cuatro temporadas, interrumpidas por su paso por el Cagliari, cuando ya sumaba una gran experiencia por la élite.
Fue indiscutible con el equipo de Udine, para el que jugaría más de un centenar de partidos y dejaría 14 goles. Sus actuaciones serían premiadas, ya que Marcello Lippi le invitaría a participar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pepe tendría la oportunidad de fichar por uno de los grandes de la Serie A tras su participación en el Mundial. El 9 de junio de 2010, la Juventus anunciaría el fichaje del atacante romano, que iicialmente llegaría cedido.

Formaría una gran línea de ataque con Alessandro Del Piero, anotando 5 goles en su primer año como "bianconero", el primero de ellos frente a la Sampdoria. Aquel encuentro en Turín finalizaría con empate a tres.
Su año más goleador sería el siguiente, registrando un tanto más para colaborar en la conquista del título liguero. A partir de entonces, la Juventus sumaría otros éxitos, repitiendo el "Scudetto" en tres ocasiones más y añadiendo al palmarés la Coppa de Italia y dos trofeos de la Supercopa.´

Lástima que no se pudo con la Champions League. En su último año, y con Massimiliano Allegri, el equipo se quedaría a un paso de llevarse la "Orejona". El 6 junio 2015, el poderoso Barça de Luis Enrique se haría con aquella final tan triste para los turineses, que saldrían vencidos de Berlín por 3-1.

Con la "Azzurra", Simone Pepe participó en el Mundial de Sudáfrica 2010.


- Para Pepe se acabarían los años de grandeza, ya que saldría de la Juventus al finalizar aquella campaña, para después recalar en el Chievo. En Turín dejaría unos registros de 12 goles en 136 apariciones. 
Pepe solamente jugaría un año en el Chievo, ya que al año siguiente ficharía por el Delfino Pescara. No tuvo una buena despedida del fútbol, ya que en Abruzzo lamentaría el descenso a la segunda división italiana. Luego se retiraría.

El resto se resume en su trayectoria internacional, que ni es larga ni exitosa. Simone Pepe jugaría durante cerca de tres años para la "Azzurra", llegando a disputar 23 encuentros. En ese tiempo, el atacante acudió a la Copa Confederaciones 2009 y el posterior Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...