viernes, 4 de noviembre de 2022

De cerca: Dimitris Giannoulis.


- Grecia lleva años buscando su mejor versión para volver a competir en la Copa del Mundo, algo que ,no hace desde Brasil 2014 y que no hará en el inminente Qatar 2022. Este carrilero aún no ha podido competir en torneos oficiales, aunque ya acumula unas cuantas apariciones como internacional.
Tras jugar para PAOK y Atromitos, Giannoulis llegó a Inglaterra para ponerse a prueba en la Premier con el Norwich City, donde sigue jugando actualmente pese a que el año pasado se descendió a segunda división.

Dimitrios Christos Giannoulis (Δημήτριος Χρήστος Γιαννούλης) nació el 17 de octubre de 1995 en Katerini (Grecia). Es el hermano menor de Kostas, quien todavía se halla en activo, jugando para el OFI Creta.

Con el Vataniakos inició sus andanzas deportivas por su ciudad natal, pasando tres años de formación antes de contar con la oportunidad de debutar como profesional en 2012, antes de marcharse al PAOK dos años después.
Aunque en alguna ocasión jugó en posiciones de ataque durante su periodo formativo, "Dimitris" se sentó más bien como lateral o interior zurdo. Es un jugador fino, rápido y explosivo cuando se incorpora al ataque. En zaga, es un muchacho que se sabe mover con inteligencia para evitar riesgos a sus compañeros.

Durante su larga permanencia en el PAOK, Giannoulis tuvo que aceptar jugar cedido en otros equipos, después de haber conseguido debutar en la Superliga helena con el conjunto de Tesalónica. Su primer destino sería el Pierikos.

Giannoulis fue cogiendo mayor experiencia en otros equipos como el Veria o el Anorthosis, con el que ya probó en el fútbol chipriota. En Varosha solamente pudo jugar ocho partidos, para luego volver a su país, donde cumpliría con una cesión más larga en el Atromitos ateniense, al que se unió en 2017.
Empezó a afrontar competiciones europeas y a ganar esa experiencia necesaria para poder tener oportunidades en su club propietario. Después de 42 partidos con el Atromitos, Dimitris volvería a Tesalónica.

El PAOK rechazaría una oferta del Rennes francés en diciembre de 2018, ya que el manager Razvan Lucescu iba a contar con el joven carrilero para lo que restaba de aquel curso, en el que al fin iba a debutar.

El 10 de febrero de 2019, Giannoulis se estrenaría en un dificultoso partido ante el Olympiacos. Durante sus siguientes apariciones con el PAOK, el alero demostraría un fantástico nivel, y eso le llevaría a disputar otros 17 encuentros en la máxima competición helena.
Cerraría aquel ejercicio 2018\19 con la conquista del doblete, habiendo obtenido los trofeos de Liga y Copa. Sus actuaciones volverían a traspasar las fronteras, y esta vez contaría con propuestas más interesantes.

Ahora sería el Norwich City el que pujaría por los servicios de la joven perla griega. En enero de 2021, Giannoulis se marcharía a Inglaterra para unirse a este club con el que celebraría el ascenso a la Premier.

Giannoulis ya ha disputado con Grecia 19 encuentros internacionales.


- El Norwich se haría con los derechos del jugador y el alemán Daniel Farke le permitiría debutar en la la primera división inglesa. El 14 de agosto de 2021, Giannoulis fue titular en una derrota en casa frente al Liverpool (0-3).
Tuvo tiempo ha disputar 18 partidos en la Premier, ya que el equipo de Norfolk no aguantaría el tipo en la categoría y volvería a la EFL Championship. En esta categoría, el alero heleno trata de ayudar en el retorno al máximo nivel.

Giannoulis es uno de los fijos en las convocatorias de la selección griega, para la que lleva jugando desde sus categorías menores y desde su debut con la absoluta en mayo de 2018. Aún no ha concursado en torneos importantes, aunque ya ha disputado 19 encuentros internacionales con el equipo heleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...