lunes, 20 de marzo de 2023

De cerca: Mattia Zaccagni.


- Zaccagni es de esos futbolistas que viven pendientes de cada lista de convocados que cita el seleccionador... hasta que un día salió el premio gordo y pudo debutar con la selección absoluta de Italia. Fue convocado por Roberto Mancini en 2020, y hace poco más de un año de su estreno.
Miembro actual de la Lazio, es uno de los mejores atacantes de la Serie A que goza de un gran momento. Anteriormente estuvo jugando para otros clubes como el Hellas Verona, Venezia, AS Cittadella y Bellaria Igea.

En 2021 hizo el Gol del Año de la Serie A, aunque en esta categoría lleva unos cuantos desde que se presentó con el Verona. Mattia Zaccagni nació el 16 de junio de 1995 en Cesena (Italia), y por Bellaria labró sus inicios.

Dio los primeros pasos por la cuarta división italiana, demostrando grandes cualidades con la A C Bellaria Igea Marina, con la que tuvo 6 apariciones en la campaña 2012\13, de donde se marcharía prestado al Hellas Verona.
Este jugador destaca por su versatilidad, siendo capaz de actuar como volante ofensivo, retén o como un arma peligrosa que se mueve por la banda izquierda como extremo. Es diestro y mete muy buenos pases, pero en los últimos años ha destacado más por su faceta goleadora y la imaginación con la que crea sus jugadas.

Como no entraba en los planes de Andrea Mandorlini, Zaccagni se iría cedido al Venezia, equipo de la Lega Pro. En ella debutaría el 10 de septiembre de 2014, en un duelo frente al Südtirol. Para el equipo veneciano haría 1 gol en 33 partidos.

Zaccagni regresaría a Verona, ya en propiedad. Al fin, Mandorlini le iba a conceder sus primeros minutos en la primera división italiana, el 23 de septiembre de 2015. El joven extremo contaría con unos minutos fuera de casa ante el Inter de Milan, en un duelo que terminaría con derrota por 1-0.
Tuvo dos apariciones más antes de concluir el curso 2015\16, pero más protagonismo iba a tener con la llegada de Fabio Pecchia. Con este entrenador, Mattia tendría otras 6 oportunidades en la Serie A, 2 de ellas como titular.

Pero Zaccagni no se asentaría en la titularidad hasta la llegada de Ivan Juric, con quien el de Cesena iba a explotar para marcar sus primeros tantos en la élite, los que convirtió ante equipos como el Genoa y Parma.

Hasta la fecha, el joven atacante había tenido que competir en niveles más bajos con los Venezia y Cittadella, hasta que consiguió convertirse en la estrella del Hellas Verona, lo que le valió para ser llamado por el seleccionador.
Su nivel ya era tan alto, que Zaccagni contaría con buenas ofertas de otros clubes, y algunas propuestas llegaron del extranjero. La campaña 2021\22 la iniciaría con el conjunto "Gialloblu", con el que disputaría sus últimos dos encuentros antes de unirse a la Lazio, el 31 de agosto de 2021.

A las órdenes de Maurizio Sarri, Zaccagni debutaría el 12 de septiembre de 2021. El debutante tendría unos minutos en San Siro, donde la Lazio sucumbiría ante el dominio de un Milan que alcanzaría una victoria por 2-0.

A finales de marzo de 2022, Zaccagni consiguió debutar para la selección italiana.


- Le costaría un poco ganarse la titularidad, pero Mattia Zaccagni lo conseguiría a base de goles, anotando el primero en un duelo ante el Sassuolo. En su primer año, el delantero de Cesena dejaría 4 goles.
Su rendimiento en el cuadro romano ha ido a más en la presente temporada 2022\23. Zaccagni ya es indiscutible para Sarri, para el que ya ha conseguido 9 dianas, mientras el equipo se halla en la parte alta de la Serie A.

Ya tuvo opciones de debutar como internacional en 2020, cuando Zaccagni entró en su primera convocatoria de la selección de Italia. Tuvo que esperar un par de años para debutar, haciéndolo finalmente el 29 de marzo de 2022, en un amistoso ante Turquía. De momento, esa es su única aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Arda Güler.

- Su eclosión con el  Fenerbahçe  fue determinante para que los mejores clubes del mundo tratasen de hacerse con sus servicios. El Real Madr...