- Lleva varios años compitiendo por España, incluso puede presumir de ser el primer jugador de origen albanés que ha defendido los colores del Atlético de Madrid, aunque fuese solamente para un partido de la Copa del Rey.
Debutante internacional por Albania en 2018, Keidi juega ahora mismo para un Espanyol con el que aspira a subir a Primera División. Anteriormente jugó también para el Málaga y su filial. Muchos quieren compararle con el croata Luka Modric, sobre todo por sus raíces balcánicas y porque juega en la misma posición.
Su nombre completo es Keidi Bare y nació el 28 de agosto de 1997 en Fier (Albania). Ahora anhela cumplir dos sueños: debutar en la Primera División española y participar con su selección en algún evento oficial.
El primer club serio de este centrocampista fue el Olimpic, de la ciudad de Yrshek, con el que daría los primeros pasos antes de entrar a formar parte del FK Apolonia, con el que debutaría en la competición albanesa.
Por entonces, Džemal Mustedanagic le dirigía en el equipo Sub-17 albanés, con el que llamaría la atención de grandes clubes europeos. Sus maneras ya eran las de todo un profesional, actuando como un centrocampista de corte defensivo de buen toque, fortaleza, frescura y visión de juego.
Tras un torneo en Tbilisi (Georgia), los directivos del Atlético de Madrid contactarían con el joven valor albanés, que pondría rumbo a España para superar unas pruebas con la entidad madrileña en el mes de diciembre de 2013.
Bare jugaría para el filial "colchonero", aunque pronto sería llamado para entrenar con el primer equipo y a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino contaría con Keidi para una eliminatoria de Copa frente a Las Palmas, encuentro que se disputaría el 10 de enero de 2017 en el Wanda Metropolitano.
Por desgracia, la sorprendente escuadra insular se llevaría el partido al vencer por 2-3, aguando así el debut del medio balcánico, quien al año siguiente volvería a contar para Simeone en otro partido copero en el Martínez Valero. Esta vez, los rojiblancos no pasarían del empate ante el Elche (1-1).
Nunca se produciría su debut en la Primera División con aquel Atlético que contaba con grandes figuras como Jan Oblak, Antoine Griezmann, Fernando Torres y Diego Godín, con los que Bare compartió vestuario.
El 31 de agosto 2018 se marcharía a tierras andaluzas para unirse al Málaga C.F., otro equipo en el que inicialmente debería conformarse con jugar para su conjunto filial, aunque pronto se instalaría en la primera plantilla.
Juan Ramón López Muñiz empezaría a contar con el centrocampista para cumplir con sus primeros compromisos en la categoría de plata española, en la que se estrenó jugando escasos minutos en la visita a El Molinón para medirse al Sporting de Gijón, choque que remató con empate a dos.
Keidi aportaría frescura al conjunto malacitano, contando con más convocatorias hasta establecerse en la titularidad, incluso con la llegada de Víctor Sánchez al banquillo de La Rosaleda. Cerraría su primera campaña disputando 16 partidos, contando para el entrenador de cara al ejercicio 2019\20.
Keidi Bare debutó para la selección de Albania a las órdenes de Gianni De Biasi. |
- El jugador demostraría un gran crecimiento en la Segunda División española, en la que continuaría jugando con un R.C.D. Espanyol que venía de jugar en Primera y que actualmente compite por retornar a la élite.
Keidi se comprometió con la empresa catalana el 22 de septiembre de 2020, dispuesto a convencer a Vicente Moreno para ayudar a su nuevo equipo en el objetivo del ascenso. El centrocampista es uno de los fijos del cuadro "perico", con el que espera poder alcanzar la división de oro española.
De momento no ha desarrollado una carrera internacional muy amplia, aunque todavía es joven. Para la selección albanesa ha disputado 13 partidos y ha marcado dos goles. Debutó para la misma a las órdenes de Gianni De Biasi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario