domingo, 9 de mayo de 2021

De cerca: Lorenzo Pellegrini.


- Roma y Sassuolo son testigos de la calidad que ha hecho grande a este centrocampista. A sus veinticuatro años, Lorenzo Pellegrini cuenta con una amplia experiencia en la Serie A italiana, en la que ya ha superado los 150 partidos jugando en la Roma, uno de los grandes clubes de Europa.
Gracias a sus progresos ha conseguido debutar para la selección italiana absoluta, después de haber representado a las secciones anteriores. Ahora queda pendiente su estreno en una competición oficial, como la Euro de 2020.

Pellegrini nació en la capital romana el 19 de junio de 1996 (Italia). Sus problemas de arritmia fueron superados para dedicarse al deporte, ingresando en la popular cantera de la AS Roma ya desde niño, en 2005.

Tuvo paciencia y mucha ambición para saber llegar al primer equipo de la Roma, entrando en los primeros entrenamientos de Rudi García para no tardar en debutar de manera oficial. Ya en el ejercicio 2013\14, Lorenzo entraría en sus primeras convocatorias, aunque aún no conseguiría debutar en la Serie A.
Su anhelado estreno se produciría el 22 de marzo de 2015, contando con apenas un minuto en la visita a la cancha del Cesena, de donde su equipo saldría victorioso al imponerse por la mínima (0-1). Sería su única aparición aquel año.

Para contar con más oportunidades de jugar en la élite, Pellegrini tendría que cambiar de aires obligatoriamente. El Sassuolo conseguiría hacerse con la joven promesa romana el 30 de junio de 2015, por algo más de un millón de euros.

A las órdenes de Di Francesco, el joven centrocampista conseguiría darse a conocer más por la liga italiana, participando en la misma con 19 apariciones y 3 goles. El primero de ellos se lo hizo a la Sampdoria, en un encuentro a domicilio que finalizaría con otra victoria por 1-3.
En poco tiempo se verían las grandes virtudes de este medio que puede actuar tanto ofensiva como defensivamente. Es un jugador con gran técnica, habilidad para buscar buenos huecos y con facilidad para hallar el gol.

Ya en su segundo año con el Sassuolo, Pellegrini se asentaría en la titularidad para ofrecer lo mejor de su talento, lo que además conllevaría su debut con la selección absoluta de Italia, figurando como una de las sensaciones de la Serie A.

Tras una buena temporada en la que dejó unos registros de 6 goles en 28 partidos con los "neroverdi", muchos serían los clubes dispuestos a contratar sus servicios, incluso llegaron muchas ofertas desde ligas extranjeras.
Pero Lorenzo continuaría en la liga italiana, ya que la Roma no tardaría en convencer a la entidad de Emilia Romagna, que percibiría los diez millones de cláusula que liberarían al jugador, quien volvería a casa para ser presentado oficialmente a finales del mes de junio de 2017.

Eusebio Di Francesco, quien ya le había hecho grande en el Sassuolo, le daría ahora la oportunidad de ser titular en una Roma en la que no tuvo posibilidades anteriormente. El centrocampista se iría ganando oportunidades poco a poco.

A partir de 2017, Pellegrini empezaría a jugar para el equipo absoluto de Italia.


- Con la escuadra romana conseguiría hacer su primer gol a comienzos de diciembre de 2017, en un encuentro frente al Spal. Su primera temporada se cerraría con una participación de 28 apariciones y 3 tantos.
Pellegrini se asentaría en la titularidad en los siguientes años, cumpliendo con un importante papel dentro del equipo y acumulando mayores registros en la Serie A, en la que ya ha cumplido los 159 partidos.

Su papel en el Sassuolo fue fundamental para conseguir llegar a la selección absoluta de Italia, para la que debutaría el 31 de mayo de 2017, día en el que los italianos golearon sin piedad a una modesta selección de San Marino (8-0). Ya son 2 tantos y 17 apariciones las que suma Pellegrini con la "Azzurra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...