viernes, 14 de mayo de 2021

De cerca: Rey Manaj.


- Actualmente pertenece al F.C. Barcelona, aunque juega para su segundo equipo. A estado a nada de debutar en la Primera División española, pero finalmente no contó con la oportunidad de medirse al Getafe. Además ha jugado para otros clubes españoles como el Albacete o Granada.
En cambio, si tuvo la suerte de conocer la Serie A de Italia. Allí jugó para Inter de Milan y Delfino Pescara, y es que el fútbol mediterráneo fue el que nos descubrió a este talento albanés que podría llegar muy lejos.

Es internacional con la selección albanesa, aunque posee la nacionalidad italiana y bien podría haber representado al país de enfrente. Rey Aldo Manaj nació el 24 de febrero de 1997 en la ciudad de Lushnjë (Albania).

Cuando era niño se trasladó a Italia con sus padres, donde crecería con aparente normalidad jugando al fútbol antes de alistarse en el Piacenza Calcio 1919, donde recibiría formación hasta llegar al primer año de juveniles.
También pasaría por las canteras de Cremonese y Sampdoria, demostrando grandes maneras como jugador de ataque, ocupando la posición de delantero o actuando de "diez", justo por detrás de la zona de vanguardia. Manaj es un chaval con garra, carácter y talento para crear peligro en las inmediaciones del área.

Fue clave su llegada al Inter de Milan, club que había demostrado un fuerte interés por la joven promesa albanesa, que acabaría de formarse jugando para el filial directo de la empresa "nerazzurra". Pronto sería requerido por Roberto Mancini

De pronto se vería entrenando junto a grandes profesionales, reconocidos futbolistas como Ivan Perisic, Mauro Icardi, Stevan Jovetic y Gary Medel. Tras ser convocado en varias sesiones de entrenamiento, Mancini optaría por convocar a Manaj para concederle su primera oportunidad en la máxima categoría.
El 23 de agosto de 2015 gozaría de sus primeros minutos como interista, jugando unos minutos contra un Atalanta que saldría derrotado del Giuseppe Meazza por 1-0. Aquel curso, aún disputaría 3 partidos más.

Su experiencia por la Serie A continuaría con el Delfino Pescara, con el que intervendría en 12 encuentros de Liga para anotar sus primeros tantos en la competición italiana, los que hizo a domicilio ante Sassuolo y Genoa.

Con el descenso del equipo a la Serie B, Rey aprovecharía para viajar a España para unirse al Granada C.F. Entonces, el club nazarí se hallaba en Segunda, con José Luis Oltra de entrenador, quien no duraría mucho en el banquillo.
Debutaría en Segunda División en un partido frente al Barcelona Atlètic, concediendo al filial blaugrana un empate en Los Cármenes (2-2). Poco después, el delantero balcánico registraría su primer gol en la división de plata, el que le haría al Numancia en el Estadio Los Pajaritos para ganar por 1-3.

Tras jugar para aquel Granada que no halló el ascenso, entró a formar parte de un Albacete Balompié con el que competiría un par de años más en el segundo nivel español, haciendo muy buenos partidos para conseguir que muchos clubes de renombre se interesasen por sus servicios.

Ya desde 2015, Rey Manaj juega para la selección absoluta de Albania.


- Fichó por el F.C. Barcelona el 20 de enero de 2020, aunque para entrar a formar parte del equipo filial. Sus esfuerzos en la Segunda B se verían recompensados, pues Quique Setién le convocaría para el primer equipo. 
A punto estuvo de debutar con el Barça en Primera, pues el 14 de febrero se sentaría en el banquillo del Camp Nou para medirse en Liga ante el Getafe. Finalmente no pisaría el campo, y seguiría jugando para el equipo menor, donde actualmente es el líder de cara al gol, pues lleva una docena de aciertos.

Rey Manaj lleva jugando para la selección absoluta de Albania desde 2015 y ya suma 5 tantos en 22 partidos. Pese a que inicialmente De Biasi contaba con él, no le incluyó en la lista de jugadores que fueron a la Euro de Francia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...