- Ha representado a la selección turca desde todas las categorías, hasta que hace dos meses pudo estrenarse con el primer equipo. Senol Günes le ha seleccionado para la Eurocopa 2020, primer evento importante que afrontará este jugador.
Por el momento no ha salido de su país, experimentándose en una Süper Lig en la que actualmente juega para el Galatasaray, donde se halla desde 2019. Anteriormente jugó para otros equipos como el Erzurumspor, Hacettepe, Kayseri Erciyesspor y Bucaspor. Ya ha superado los doscientos partidos.
Taylan Antalyalı nació el 8 de enero de 1995 en Yatağan (Turquía). En su ciudad es donde se cría y comienza a jugar al fútbol en equipos de barrio, afrontando sus primeros retos competitivos con el Muğlaspor.
Ya en 2009, este centrocampista de grandes maneras ingresaría en la cantera del Bucaspor, donde destacaría como juvenil para darse a conocer en la segunda división turca a partir de 2012, cuando ya estaba en el primer equipo.
Se le vio la calidad desde el principio, figurando como una gran promesa que podía ocupar funciones tanto ofensivas como defensivas. Sin embargo, Taylan es más bien un medio de contención, un tipo de mucha brega, confianza en sí mismo, y todo un líder de equipo. Es un chaval con muy buen golpeo de balón.
Con el Bucaspor tendría cerca de cuarenta apariciones antes de fijarse mayores retos como futbolista, pues al fichar en el verano de 2014 por el Gençlerbirliği Spor Kulübü, el joven contaría con muchas opciones para debutar en la Süper Lig.
Antalyali debutaría en el máximo nivel el 1 de diciembre de 2014, en un choque fuera de casa ante el Trabzonspor que se saldaría con una cruel derrota por 4-1. Aún así, el mediocentro seguiría entrando en las convocatorias.
Mientras iba demostrando su clase con las categorías menores de la selección turca, Taylan iba creciendo con el Gençlerbirliği, viéndose interrumpida su participación por una pequeña lesión sin importancia. Su primera temporada terminaría con dos apariciones, ambas como suplente.
Tendría que aceptar irse cedido a otros equipos para continuar perfilando su profesionalidad. Durante parte de la campaña 2016\17 jugaría en el Kayseri Erciyesspor, para el que jugaría en 13 ocasiones y festejaría un gol.
Otro equipo en el que jugaría cedido Antalyali sería el Hacettepe, en el que ya dejaría muy buenas sensaciones para retornar al Gençlerbirliği, en el que el centrocampista jamás tendría opciones para poder competir regularmente.
Esto forzaría su salida del club, uniéndose de inmediato a un BB Erzurumspor que estaba preparando un proyecto ambicioso de cara a la temporada 2017\18. Antalyali entraría a menudo en los planes del entrenador, especialmente en su segundo año, que es cuando tomaría el timón de la medular del conjunto de Erzurum.
El centrocampista haría muy bien las cosas en la liga turca, en la que ya había cumplido un importante ciclo antes de fichar por el prestigioso Galatasaray, con el que negociaría en 2019 un contrato de cuatro años.
En marzo de 2021, Antalyali debutó para el equipo absoluto de Turquía. |
- Con el club de Estambul ha conseguido labrarse una buena reputación, la que a día de hoy le permite figurar como uno de los mejores centrocampistas de la Süper Lig, en la que todavía no ha podido celebrar título alguno.
Para el Galatasaray ha intervenido en 49 partidos en los que ha visto puerta dos veces. Ahora son muchos los clubes que preguntan por Taylan Antalyali, aunque aún le quedan años de contrato con la empresa de Seyrantepe Stadı.
Ha representado a la selección de Turquía desde la sección Sub-15 y ha pasado por las demás categorías. Para el primer equipo debutó el 24 de marzo de 2021 en un partido preparativo para el Mundial frente a Holanda. El seleccionador Günes le ha elegido para ir a la Eurocopa de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario