- Es uno de los elegidos por Senol Günes para representar a la selección turca en la presente Eurocopa de 2020. No lleva muchos partidos con el combinado absoluto, aunque ya ha registrado su primer gol. Hay muchas esperanzas puestas en este jugador de futuro que tan solo cuenta con veintiún años de edad.
Tuvo un breve paso por la segunda división británica con el Brentford y la última temporada compitió en la liga turca con el Galatasaray. Pertenece todavía al equipo inglés, y compitió en la Eredivisie con el Sparta de Rotterdam y Twente.
Bien pudo representar a la selección holandesa desde sus inicios, puesto que Halil Ibrahim Dervisoglu (Dervişoğlu) nació en la gran ciudad de Rotterdam (Países Bajos), el 8 de diciembre de 1999. Sus padres aportan las raíces turcas.
Suele actuar como delantero centro, aunque vale para jugar por ambos extremos de ataque o como mediapunta. Tiene desborde, calidad, gol y pase. Es un chaval con desparpajo, un futbolista al que se le veían dotes suficientes como para llegar lejos desde que se formó en las categorías menores del Sparta de Rotterdam.
Asombró su talento goleador desde que formó parte del equipo juvenil del Sparta, con el que llegó a anotar nada menos que 25 tantos en 36 partidos. Fue así como Dervisoglu se ganó el derecho de llagar a la primera plantilla, empezando a entrenar con Alexander Pastoor a partir del verano de 2017.
A punto estuvo de debutar de manera oficial a lo largo del curso 2017\18, entrando en varias convocatorias de la primera plantilla, aunque sin la opción de debutar debido a la mala situación que atravesaría el equipo.
Descendido el conjunto de Rotterdam, Halil contaría con sus primeras apariciones en la Eerste Divisie (segunda división neerlandesa) siendo un jugador servible para ayudar a su entidad en el retorno a la máxima categoría.
Dervisoglu conseguiría así estrenarse en la Eredivisie, pues Henk Fraser contaría con él para la campaña 2019\20. El 4 de agosto de 2019 se produciría su debut, en un encuentro a domicilio contra el Feyenoord que acabó con empate a dos. El turco haría un buen partido como titular.
En su siguiente aparición, el joven delantero celebraría su primer gol en la Eredivisie, el que le marcaría al VVV-Venlo para ayudar a su equipo en una contundente goleada por 4-1. Aún marcaría 4 tantos más en aquella campaña.
Sus actuaciones con el Sparta gustaron por otros lares, lo que le haría figurar en la agenda de otros clubes extranjeros dispuestos a hacerse con su fichaje. Desde Inglaterra llegarían muy buenas propuestas para el jugador.
Finalmente ficharía por el Brentford F.C., que abonaría tres millones de euros por su llegada, la que se haría oficial el 9 de agosto de 2019. Por su parte, Halil Dervisoglu obtendría un contrato de cuatro años y medio.
No tendría muchas oportunidades con este equipo inglés con el que conocería el segundo nivel británico. Disputó 4 partidos, aunque no gozó de la confianza suficiente como para estrenarse como goleador. En vista de su escasa participación, el club decididiría cederlo.
El 6 de octubre de 2020 se supo de su regreso a Holanda, aunque esta vez para incorporarse al Twente F.C., club que se sirvió de su cesión para volver a competir en la Eredivisie, en la que jugaría 9 partidos más.
Dervisoglu ha sido elegido por Senol Günes para concursar en la Euro 2020. |
- Se marchó de vacío del Twente, ya que no marcaría ni un gol en su tiempo de cesión. Regresó al Brentford en el mercado invernal, aunque una vez más, la empresa londinense le buscaría equipo en el que tener minutos.
Así se produciría su llegada a Turquía, para confirmar su préstamo al Galatasaray el 25 de enero de 2021. En la Süper Lig turca sí vería puerta, anotando 3 goles en 12 encuentros para finalizar el curso 2020\21.
Pese a que solamente ha disputado tres partidos con el equipo absoluto de Turquía (con el que lleva un gol), Dervisoglu ha conseguido colarse en la definitiva lista de Günes para participar en la Eurocopa de 2020. Anteriormente jugó también para los equipos menores de la selección otomana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario