viernes, 11 de junio de 2021

De cerca: Michalis Bakakis.


- El AEK Atenas está siendo un equipo importante para su carrera, con el que ha sumado un gran número de participaciones en la liga griega y ha conquistado todos los títulos de los que puede presumir actualmente. Antes jugó para Chania y Panetolikos, con los que vivió su iniciación como futbolista.
Aún no sabe lo que es competir en torneos importantes con el equipo nacional de Grecia, con el que suma bastantes apariciones desde que debutó hace siete años. También ha llegado a jugar para el equipo menor Sub-19.

Michalis Bakakis (Μιχάλης Μπακάκης) es un versátil carrilero que nació el 18 de marzo de 1991 en Agrinio (Grecia). Es una pena que su selección no haya pasado a la fase final de la Euro 2020, en la que seguramente hubiera jugado.

El Panetolikos de su ciudad natal se encargaría de su laborioso proceso formativo, llegando a destacar con el equipo filial para pronto darse a conocer en una liga griega como una de las grandes revelaciones del campeonato.
Hasta entonces, Michalis se labraría esa fama jugando como extremo e interior, siempre por la banda derecha. Sin embargo, nunca ha desentonado por la izquierda, ocupando el lateral defensivo, esa posición en la que se ha estabilizado por su verticalidad, llegada atacante y buena predisposición para generar asistencias.

Bakakis llegó al primer equipo de Agrinio con cartel de gran promesa, dispuesto a debutar en la segunda división helena el 21 de enero de 2009, en un encuentro frente al Fokikos. Con la primera plantilla tendría 14 apariciones durante la siguiente campaña.

Debido a que al principio no tuvo la confianza del entrenador, el joven carrilero se iría cedido al Athlitikos Omilos Chania de cara a la temporada 2011\12, con el que añadiría más apariciones en la Gamma Ethniki, que es como la cuarta división.
Finalizada la cesión, el 31 de julio de 2012 se reincorpora a su club para conseguir establecerse en la plantilla, sumando un buen número de encuentros para ayudar al equipo a conseguir el ascenso a la Superliga de Grecia, algo que ocurriría al término del ejercicio 2012\13.

Así es como Bakakis conseguiría conocer la máxima competición nacional, disputando un buen número de encuentros para lograr captar la atención de muchos clubes nacionales y de otros puntos del extranjero.

Finalmente recalaría en el poderoso AEK de Atenas, entidad que el 15 de abril de 2014 anunciaría de forma oficial de su nuevo lateral derecho. El jugador firmaría un suculento contrato de cuatro años de duración.
Aterrizar en Atenas sería un punto de inflexión en su carrera deportiva, para mantener su internacionalidad y también para adquirir títulos importantes para adornar su currículum. Para el AEK llegaría a debutar en un decisivo encuentro copero ante el Olympiacos, contra el que su equipo caería.

Lástima que Michalis no tendría suerte en sus inicios con el conjunto ateniense, pues en mayo de 2015 sufriría una contractura en su muslo que le llevaría a estar lejos de los terrenos de juego durante unos meses. Aún así, Bakakis se recuperaría a tiempo para celebrar sus primeros títulos.

Bakakis ha disputado con la selección griega veinte partidos internacionales. 


- En 2016 alzaría la Copa de Grecia, y dos años después llegaría el ansiado título liguero en el que mucho tuvo que ver, manteniéndose regular en las alineaciones, cumpliendo con 25 partidos a muy buen nivel.
En la máxima categoría ya acumula 160 apariciones, la mayoría de ellas como miembro del AEK ateniense. Ahora son muchos los clubes que tienen su nombre en la agenda, cuando Bakakis acumula su séptima temporada en Nea Filadelfeia.

Aún no se ha estrenado como goleador con la selección nacional de Grecia, para la que el carrilero diestro ya ha disputado una veintena de encuentros. Además de su aportación a las categorías menores, Bakakis cuenta con una buena trayectoria internacional a la que solamente le falta la disputa de un torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...