miércoles, 1 de junio de 2022

¿Te acuerdas de Sinan Kaloglu?

 
- No tuvo muchas oportunidades para representar al equipo nacional turco. De hecho, tuvo más minutos con el equipo reserva que con el absoluto, llegando incluso a marcar un gol. Por tanto, Kaloglu nunca fue a un torneo oficial.
Casi toda su carrera transcurre por Turquía, llegando a tener la oportunidad de jugar en grandes ligas como la alemana o la neerlandesa, con Bochum y Vitesse respectivamente. Jugó para otros equipos como el Besiktas, Altai, Göztepe, Bursaspor, Antalyaspor... etc. Su carrera acabaría en Mersin.

Sinan Kaloglu nació el 10 de junio de 1981 en Ovacık, Tunceli (Turquía). Hijo de padres con buena situación económica, pronto se trasladó a la ciudad de Bolu para forjar sus inicios en el mundo del balompié.

Con el Boluspor ya preparaba su debut a finales de los noventa, pero la falta de oportunidades con el primer equipo le llevaría a jugar cedido para el Göztepe, con el que sí debutaría en la temporada 2000\01, llegando a marcar su primer gol.
De eso tenía que vivir Kaloglu, de los goles. Ocupaba la posición de delantero centro, aunque también podía actuar como extremo por ambas bandas, donde igualmente ofrecía alternativas de ataque para generar peligro. Era un ariete eficaz en el juego aéreo, un tipo fuerte con más de metro noventa de estatura.

Kaloglu dejaría el Boluspor para tener más minutos en otros clubes, pasando por el Altay Spor Kulübü y Marmaris Belediyespor, hasta que tuvo la ocasión de incorporarse al Besiktas, uno de los mejores clubes de Turquía.

Estuvo tres temporadas en la entidad de Estambul, en la que nunca llegó a ganarse la titularidad y solamente consiguió registrar un gol. El resto de su estancia en el club la pasaría jugando cedido para otros clubes.
En la campaña 2004\05 estaría en el Diyarbakırspor, donde dejó buenos registros goleadores antes de irse al Manisaspor, con el que sabría mantener el nivel. En el verano de 2006 dejaría el Besiktas para unirse al Bursaspor, donde su carrera iba a dar un drástico giro para mejorar.

El atacante turco conseguiría hacer un gran papel en las filas del conjunto blanquiverde, llegando a ser convocado por la selección nacional y despertando el interés de algunos equipos de ligas más competitivas.

Ficharía por el Bochum en el verano de 2008, para ponerse a las órdenes del suizo Marcel Koller. Éste le concedería sus primeros minutos en la Bundesliga, contando con once minutos en un compromiso con el Wolfsburgo como visitante. El encuentro finalizaría con un empate a dos goles.
Poco tardaría Kaloglu en hacer su primer tanto en la liga alemana. De ehcho, marcaría tres dianas de forma consecutiva, ante Bayer Leverkusen, Bayern de Munich y Borussia Mönchengladbach. Fueron sus únicos tantos para el Bochum.

Llegó a disputar 18 partidos en la competición germana, pero no llegaría a convencer a la directiva del Bochum, así que Kaloglu tendría que buscarse la vida en otro país. Desde luego, no le faltaban ofertas por entonces.

Con la selección absoluta de Turquía, Kaloglu solamente jugó dos partidos.


- Se uniría al Vitesse holandés mediante un contrato por dos temporadas, de las cuales solamente cumpliría una. El caso es que aprovechó sus oportunidades, ya que Kaloglu haría 2 dianas en sus 8 partidos por la Eredivisie. 
San más opciones por los Países Bajos, el punta turco volvería a su país para jugar en el Karabükspor, Antalyaspor, Elazığspor y Kayseri. Terminaría su carrera deportiva en el Mersin İdmanyurdu, ya en 2017.

Quizás mereció más minutos con la selección turca absoluta, para la que debutó en 2006 compaginando apariciones con el equipo reserva. Kaloglu solo pudo ver puerta con el B, teniendo dos apariciones con el primer equipo hasta 2008, pues no volvería a entrar en más convocatorias a partir de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Arda Güler.

- Su eclosión con el  Fenerbahçe  fue determinante para que los mejores clubes del mundo tratasen de hacerse con sus servicios. El Real Madr...