martes, 31 de mayo de 2022

De cerca: Davide Calabria.


- Muchos años llevaba esperando este muchacho para poder ver a su Milan ganando una liga, y él mismo estuvo peleando por recuperar el prestigio de uno de los clubes más poderosos del planeta. Calabria ha sido partícipe en la última hazaña milanesa, conquistando la Serie A después de más de diez años.
Su gran estado de forma le ha permitido figurar entre los mejores defensas del país, suficiente como para que Roberto Mancini le haya permitido debutar con la selección italiana, para la que ya ha disputado varios partidos. 

Aún tiene mucha carrera por delante para seguir obteniendo grandes logros, pues Davide Calabria tien todavía 25 años pese a los años que lleva jugando. Nació el 6 de diciembre de 1996 en la ciudad de Brescia (Italia).

Por lo que le he podido ver en alguna ocasión, Calabria es un lateral diestro con mucha proyección, un alero explosivo, fuerte y enérgico que arrima muchos balones a la zona de ataque. Puede jugar a pierna cambiada, así como jugar más ofensivo, como interior o extremo. Ya desde joven, se le notaba un increíble desparpajo.

Tenía diez años cuando ingresó en la cantera de AC Milan. Entonces empezaría a subir peldaños por las categorías inferiores, figurando como una de las grandes promesas de San Siro que pronto llegaría al primer equipo.
Pippo Inzaghi sería el primero en convocar al joven jugador para realizar las primeras sesiones de entrenamiento, en las que se sentiría arropado y aprendería mucho de grandes profesionales como Christian Abbiati, Ricardo Montolivo o Fernando Torres. En plantilla ya estaba otra promesa como Stephan El Shaarawy.

Más pronto que tarde, Davide tendría la ocasión de debutar en un encuentro de la Serie A. Inzaghi le daría sus primeros minutos como "rossonero" en un partido a domicilio ante Atalanta que se resolvió con victoria por 1-3.

En aquella campaña 2014\15 no tendría más apariciones, y pocas más tendría con el serbio Sinisa Mihajlovic en el banquillo de San Siro. Su aporte al Milan empezaría subiendo poco a poco, pues Mattia De Sciglio estaba por delante del bresciano y pocas minutos podría disfrutar.
La temporada 2016\17 empezaría mejor, con el título de la Supercopa y un Calandria que ya iba teniendo más participación. Ya con Vincenzo Montella y Gennaro Gattuso, la cosa iba a cambiar mucho para el jugador.

Calandria empezaría a ganarse la titularidad con el paso del tiempo, y también celebraría su primer gol el 25 de febrero de 2008, para sacar una victoria fuera de casa ante la Roma (0-2). Aún esperaban más goles por hacer.

El Milan llevaba tiempo esperando a recuperar el prestigio perdido en los diez últimos años, y para ello sería necesaria la colaboración de jugadores como Davide Calabria y otros grandes profesionales como Gianluigi Donnarumma, Theo Hernández, Franck Kessié y un veterano Zlatan Ibrahimovic, entre otros tantos.

Calabria ya ha intervenido en sus primeros partidos con la selección italiana. 


- Se contrataría a Stefano Pioli para hacer rodar a esa "máquina rossonera" que empezaría dominando el campeonato liguero 2021\22, y que para bien de San Siro acabaría ganando el "Scudetto", algo que no pasaba desde hace más de una década.
El Milan ha vuelto a recuperar la corona, y todo es gracias a la aportación de jóvenes como Davide Calabria, que ya lleva como milanista ocho temporadas y ha participado en 149 partidos de la Serie A, en los que ha marcado 7 goles.

Le falta la experiencia internacional, aunque Calabria ya ha jugado para todas las categorías de la "Azzurra". Debutó para la selección absoluta el 11 de noviembre de 2020, en un duelo frente a Estonia que se cerró con 4-0 para los italianos. Por el momento, el carrilero ya acumula 5 apariciones con Mancini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...