domingo, 21 de marzo de 2021

De cerca: Stephan El Shaarawy.


- Es el "Faraón" italiano, un chaval por el que muchas federaciones se han peleado para contar con su representación, ya que pudo representar a Egipto o Venezuela. Su padre aporta las raíces africanas, mientras que sus años de infancia por tierras americanas le permitieron contar con la nacionalidad venezolana.
Pero El Shaarawy nació en el pueblo marinero de Savona (Italia), el 27 de octubre de 1992. Por elección propia, el delantero optó por jugar para la selección italiana, incluso desde sus categorías menores. Ahora ya juega para la absoluta.

Su eclosión se produjo con el AC Milan, de donde pasó al fútbol francés para jugar en el Mónaco. Ahora se halla en la Roma y es un líder indiscutible dentro del equipo, ya con doscientos partidos a sus espaldas en la Serie A.

- Stephan El Shaarawy (ستيفان الشعراوي , en árabe) ya ha participado en sus primeros eventos importantes con Italia, pues pudimos verle algo en la Eurocopa de Francia 2016 y en la Copa Confederaciones de Brasil 2013. Pero lo que sueña todo jugador es con participar en un Mundial, y este atacante tiene ya puesta la mirada en Qatar 2022.
Es el arma perfecta de ataque, un jugador capaz de actuar como delantero o extremo por ambas bandas. También ha servido como mediapunta, y es que este chaval tiene una calidad que se le cae de los bolsillos, es goleador, imaginativo, desbordante y sirve muy buenos pases.
Durante su juventud quiso probar con el atletismo, ya que otra virtud suya es la velocidad. Pero el fútbol acabaría acaparando su día a día, jugando en las calles con otros jóvenes y formando parte de equipos improvistos antes de ingresar en la academia del Genoa Cricket & Football Club.
Ya tenía catorce años cuando empezó a tomarse en serio lo de dar patadas a un balón, y en muy poco tiempo llegaría a ser tenido en cuenta por el entrenador del primer equipo, que por entonces era Gian Piero Gasperini. Éste le permitiría ir asomándose poco a poco a la profesionalidad, entrenando al lado de los miembros de la primera plantilla.

El Shaarawy debutaría en la Serie A el 21 de diciembre de 2008, a los dieciséis años de edad. Aquel día contaría con siete minutos de juego ante el Chievo Verona, ayudando a su equipo a obtener la victoria (0-1).

Al año siguiente contaría con nuevas oportunidades en el conjunto genovés, pero su talento ya era una realidad y al joven extremo no le faltarían ofertas para seguir creciendo en clubes de mayor prestigio profesional.
Tras una breve cesión al modesto Calcio Padova, el AC Milan acabaría contactando con el jugador para incorporarlo a sus filas. El 25 de junio de 2011, El Shaarawy aceptaría un buen contrato con la entidad de San Siro, la que pagaría por su nueva estrella unos veinte millones de euros en favor del Genoa.

Massimiliano Allegri le haría jugar junto a profesionales destacados como Robinho, Zlatan Ibrahimovic, Mark Van Bommel y Clarence Seedorf. Ante el Nápoles tendría sus primeros minutos como "rossonero".

Poco después, en la jornada siguiente, El Shaarawy celebraría su primer tanto en la Serie A, el que serviría para empatar en casa contra el Udinese. Contra el mismo equipo marcaría su segundo gol en la vuelta.
Pero su mejor año sería el segundo, cuando hizo 16 tantos en 37 partidos. Al no entrar en los planes de Filippo Inzaghi, Stephan tendría que aceptar cesiones a otros equipos, la primera de ellas al Mónaco, de la liga francesa. Con el conjunto del Principado disputaría una quincena de partidos.

Volvería esperanzado al Milan, pero nuevamente tendría que jugar a modo de préstamo, esta vez en la Roma, ese club en el que ha conseguido los mejores registros para seguir contando para la selección italiana.

El Shaarawy espera participar en un Mundial con la selección italiana.


- Este faraón sigue perteneciendo a la entidad romana, a la que solamente ha cambiado por una breve estancia en la liga china, donde jugó para el Shanghái Shenhua. En enero de 2021 volvería a la liga italiana.
Sus números en la máxima competición son de 200 partidos y 55 tantos. El Shaarawy es un jugador pretendido por muchos clubes del mundo, pero parece que en la Roma se siente como en casa, donde lleva ya cinco años.

Ahora su sueño es poder asistir a una Copa del Mundo, ya que pudimos observarle en la Copa Confederaciones de 2013 y en un partido de la Eurocopa de Francia 2016. Sus números con la selección italiana no están nada mal, puesto que Stephan ya acumula 6 goles en 28 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...