sábado, 13 de febrero de 2021

De cerca: Gianluigi Donnarumma.


- Parece que Gianluigi Buffon ya tiene oficialmente sucesor, o al menos muchos lo vemos así. Se trata de su tocayo y fiel admirador Gianluigi Donnarumma, portero titular del AC Milan que poco a poco se va afianzando con la selección absoluta de Italia. Solo le falta disputar su primer evento internacional importante.
De momento sabe que es el segundo jugador más joven en debutar para Italia, solamente por detrás de Rodolfo Giovannelli. Con 17 años, 6 meses y 2 días, este joven arquero se convirtió en el más joven para entrar en una convocatoria.

Desde pequeño fue seguidor de ese equipo al que representa, aunque Buffon siempre será su gran referente bajo palos. Donnarumma nació el 25 de febrero de 1999 en Castellammare di Stabia (Italia). Está a punto de cumplir veintidós años.

Supongo que no voy a decir nada nuevo, pues muchos conocéis ya al que en poco tiempo será considerado como uno de los mejores guardametas del mundo, muy a la altura de hombres como Jan Oblak, Ter Stegen o el propio Buffon.
Éste es un guardameta de gran estatura (1´96), enérgico, con reflejos y buen juego de piernas. Por alto parece casi imposible de superar, pero por bajo y en el mano a mano es también difícil de batir. Muchas de esas cualidades ya las demostraba desde pequeño, además de una fuerza física descomunal que siempre llamó la aención.

Empezó en la academia de fútbol del ASD Club Napoli, en su localidad natal. Durante diez años de su infancia se formó figurando como una de las grandes promesas del fútbol italiano, por lo que siempre tuvo el seguimiento de ojeadores.

Los cazatalentos del AC Milan serían los más rápidos en reaccionar para hacerse con los servicios de un prometedor Donnarumma. Tan solo tenía catorce años cuando en 2013 se abonarían 250.000 euros por su traspaso a la entidad de San Siro, en la que ya había estado su hermano mayor Antonio.
Tan solo necesitó un par de años para contar en el primer equipo, pues sus acciones con el equipo juvenil fueron tan extraordinarias que pronto sería llamado por Filippo Inzaghi para entrenar con los mayores.

Donnarumma ya contaría con sus primeras citas oficiales, aunque durante el curso 2014\15 no llegaría a debutar. Mientras, el gallego Diego López y Christian Abbiati se disputaban la titularidad en el conjunto "rossonero".

Sería el serbio Sinisa Mihajlovic quien le permitiría contar con sus primeros minutos en la Serie A italiana. Gianluigi sería titular en San Siro el 25 de octubre de 2015, con un Sassuolo como visitante que saldría derrotado por 2-1.
A partir de entonces no le costaría asentarse en el marco milanista, sentando a Diego López para figurar como una de las grandes revelaciones del Calcio italiano, codeándose ya con profesionales y formando un gran equipo con jugadores como Mario Pasalic, Zlatan Ibrahimovic, Mario Balotelli y Keisuke Honda, entre otros.

Mala suerte que no le están acompañando las gestas colectivas, pues ha coincidido con una etapa del Milan en la que no suele adquirir títulos. En sus seis campañas como dueño del marco en el Giuseppe Meazza, Donnarumma solamente ha podido alzar el trofeo de la Supercopa italiana en 2016.

Gianluigi Donnarumma ya acumula 22 apariciones con la selección de Italia. 


- Actualmente a las órdenes de Stefano Pioli, el joven de Castellammare di Stabia sigue siendo la primera opción para ocupar el arco milanista, cumpliendo ya en la máxima categoría con cerca de doscientos partidos.
Es sin duda uno de los mejores porteros de su país, así como uno de los llamados a figurar como el mejor del mundo en su puesto. Todo eso ha conllevado que Gianluigi acumule una gran experiencia internacional.

Tempranero fue su estreno con el equipo juvenil italiano como lo fue su llegada a la selección italiana, para la que debutó con diecisiete años y seis meses, en un partido frente a Francia que acabó en derrota (3-1). Fue significativo su debut, pues Donnarumma sustituiría a su ídolo Buffon. Por el momento lleva 22 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Arda Güler.

- Su eclosión con el  Fenerbahçe  fue determinante para que los mejores clubes del mundo tratasen de hacerse con sus servicios. El Real Madr...