domingo, 7 de febrero de 2021

De cerca: Mario Balotelli.


- Su internacionalidad es continua debido a los diferentes problemas que han surgido por el camino con los seleccionadores que ese han ido haciendo cargo del combinado italiano, sin embargo, Balotelli es uno de los mejores delanteros italianos.
Su última gran participación fue la de la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque también concursó en la Copa Confederaciones de 2013, en la que Italia alcanzó un tercer puesto. Con su selección lleva 14 dianas.

Ya no es capaz de asentarse en ningún club. Al igual que el histórico Giuseppe Meazza, ha jugado para los dos equipos más grandes de Milan, también ha jugado para el Brescia, así como en equipos extranjeros como el Manchester City, Liverpool, OGC Nice y Olympique de Marsella.

- Ha sido víctima de diversos comportamientos racistas a lo largo de su carrera, algo que no debería tener cabida en el fútbol y sin embargo seguimos luchando contra ello. Mario Balotelli Barwuah ha tenido que soportar más humillaciones que nadie, incluso en su país natal.
De ascendencia ghanesa, Mario nació el 12 de agosto de 1990 en Palermo (Italia). Tenía solamente tres años cuando de él tuvo que hacerse cargo una familia que le daría cobijo y apellido. Gracias a la buena fe de los Balotelli, el pequeño Mario nunca perdería el contacto con sus padres adoptivos, a los que seguiría viendo los fines de semana.
No le faltaría apoyo para crecer en el norte de Italia, en la ciudad de Brescia, donde empezó a dar sus primeras patadas al balón, ingresando en el Lumezzane para debutar a los quince años de edad. Uno de sus hermanos, Enoch Barwuah, también es jugador de fútbol, aunque no es tan reconocido como "Super Mario". Tras jugar para el equipo lombardo durante los siete primeros años de su carrera, Balotelli se uniría al Inter de Milan en 2006, tras haber realizado unas pruebas con el F.C. Barcelona.

Es una bestia, con un poderoso físico que le permite llevarse muchos balones aéreos. Juega como delantero centro o extremo por ambas bandas, siendo un talento con mucho gol que pronto daría que hablar en la liga italiana, la que conocería a las órdenes de Roberto Mancini.

Su primer partido en la Serie A sería contra el Cagliari, en una visita al Arena Cerdeña en el que apenas tendría tiempo para demostrar su calidad. Aún así, el Inter vencería por 0-2 en el debut del joven delantero.
Haría sus primeros goles, y de forma consecutiva, ante Atalanta y Fiorentina, ayudando a su equipo a obtener un título de Liga que se repetiría en las dos siguientes campañas. En el ejercicio 2009\10 alzaría con el Inter el trofeo de la Champions League en su último año por San Siro.

Balotelli ya había lucido su capacidad anotadora 20 tantos en sus tres primeros años como prfesional, teniendo continuidad en Inglaterra nada más haber debutado con la selección italiana en el mes de agosto de 2010.

Dos días después, el atacante de Palermo oficializaría su fichaje por el Manchester City, equipo con el que conocería la competitiva Premier League a las órdenes del Mancini, quien había insistido en su llegada a Inglaterra.
Permaneció otras tres temporadas en el conjunto celeste, con el que superó sus registros por Italia, siendo su mejor año el segundo, en el que vio puerta en 13 ocasiones. El título más destacado con el City sería el de la Premier, en una campaña 2011\12 en la que Mario fue uno de los destacados atacantes junto a Sergio Agüero y Edin Dzeko.

Volvería a Milan en mitad de un curso 2012\13 para hacer buenos números de cara al gol con el AC Milan, de donde posteriormente se iría nuevamente a Inglaterra para jugar en el Liverpool de Rodgers, siendo entrenado después por Jürgen Klopp antes de retornar a San Siro.

Balotelli ha hecho unos números de 14 tantos en sus 36 apariciones con Italia.


- Entre idas y venidas, la carrera de Balotelli saldría un poco perjudicada, sin estabilidad en un club y habiendo perdido el prestigio internacional. De esta manera, el delantero optaría por marcharse a Francia para jugar en el Nice.
También representó al Olympique de Marsella en la Ligue-1, donde cumplió con 8 tantos antes de vivir el triste descenso a la Serie B con el Brescia. Increíblemente, Mario se halla compitiendo en la segunda división italiana con el Monza, lo que ha provocado que saliese de las convocatorias de la selección nacional.

Con Italia debutó en el verano de 2010, antes de fichar por el Manchester City. En sus 36 apariciones internacionales ha llegado a marcar 14 goles y ha participado en la Euro de Polonia-Ucrania 2012 y en el Mundial de Brasil 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...