- Papadopoulos nació en Gagarin (Uzbekistan), el 20 de octubre de 1981, y por sus raíces decidió nacionalizarse griego. Su historia en el Celta es la típica que acaba con malos modos. No pudo demostrar su talento goleador, eso sí, por entrega no se le puede reprochar nada en absoluto.
Posteriormente ficharía por el Burnley de la liga inglesa, donde no tuvo una actuación muy goleadora. Le fue mejor en el el Panathinaikos, con quien anotó 17 goles en 26 partidos. Después viajaría hasta Croacia para fichar por el Dinamo de Zagreb.
"Papa" no hizo goles con el Celta. |
- Su siguiente destino sería volar a España para jugar con el Real Club Celta en la temporada 2009\10. El conjunto gallego llegaba al ecuador de la liga con la desesperación de no tener un delantero en condiciones que hiciera goles para el equipo. La plantilla contaba con varios atacantes: Oriol, que sería subido al primer equipo en alguna ocasión, Iago Aspas, que no actuaba de delantero por entonces, y los Joselu, Saulo y Arthuro. El último abandonaría el equipo y en su lugar vendrían el griego Dimitrios Papadopoulos (Δημήτρης Παπαδόπουλος) y el argentino Cellerino.Papadopoulos llegó al Celta utilizando el ex-jugador celtiña Vlado Gudelj como puente, quien hablaría con el griego para así traerlo a Vigo y presentarlo de inmediato. Dimitrios venía con el cartel de campeón de Europa con la selección griega, y eso fue algo que entusiasmó al celtismo, que recibió al jugador con mucha ilusión. Al poco tiempo de ser presentados los nuevos delanteros, ambos debutaron con el Celta en un partido amistoso ante el Ourense en el que Papadopoulos hizo su primer gol, aunque de forma no oficial.
La gente que se acercó a Barreiro para ver el amistoso y a los nuevos fichajes, quedaron muy contentos con la actuación del heleno, pero en competición oficial la historia cambiaría mucho, pues sus números no serían para nada buenos.
Eusebio ya le daría la primera oportunidad en la 23ª jornada de liga, el 7 de Febrero de 2010. El Celta se las veía en Balaídos contra el Salamanca, y Papadopoulos entraría en el minuto 14 de la segunda parte sustituyendo a Michu. Poco pudo hacer ante la poblada defensa del Salamanca, que acabaría arrancando un empate del estadio vigués (0-0).
En la siguiente jornada saldría de inicio frente al Levante en tierras valencianas, pero el griego seguiría sin marcar a pesar de su gran rendimiento y el club levantino se llevaría los tres puntos al ganar 1-0 a los de Eusebio Sacristán.
Jornada tras jornada se repetía lo mismo, Papadopoulos no era capaz de estrenar su propio casillero y la afición comenzaba a desesperarse. Tan desesperante era la situación del jugador griego que llegó a disputar 14 partidos sin ver puerta en la campaña 2009\10, mientras que el Celta, que quedaría lejos del objetivo del ascenso a Primera.
Peor sería la siguiente temporada (2010\11), en la que el Celta fichó a Paco Herrera para buscar el ascenso a la máxima categoría, y después de darle dos oportunidades como titular y nueve saliendo desde el banco, Papadopoulos seguiría sin hacer goles y sin contar para el técnico.
Herrera no veía necesaria su inclusión en el once titular, y pronto comenzaron a brotar los malos sentimientos en Dimitrios, que muchas veces se quedaba incluso fuera de las convocatorias. Aquello le hirió por dentro, y en una rueda de prensa llegó a estallar haciendo una metáfora de su situación y la del resto de compañeros: "El mister está en casa cómodo, con sus gatitos, mientras yo estoy fuera como perro".
Aquellas palabras causaron mofas entre los aficionados, pero lo cierto es que el jugador estaba pasando una delicada situación, olvidado, en el más absoluto de los ostracismos y desesperado por no poder demostrar su calidad. También hay que decir que el delantero griego no aprovechó bien sus oportunidades durante su estancia en el Celta, no marcaba goles y estaba un tanto fallón, y eso cuando eres delantero ya te descarta de por sí. El equipo acabaría ascendiendo a la máxima categoría, pero no sería por los goles del delantero heleno.
Dimitrios Papadopoulos durante una de sus actuaciones con la selección griega. |
- Durante el curso 2011\12, Papadopoulos sería descartado desde el inicio del campeonato, por lo que el club decidió buscarle un destino en calidad de cedido, el Levadiakos de la liga helena. El atacante no volvería más a Vigo.
En el verano de 2012 ficharía por el Panthrakikos, después de haber fracasado estrepitosamente en la liga española, para afrontar el final de su carrera en con otros equipos como el Asteras Tripolis y PAOK de Salonica.
Con la selección de Grecia disputó 22 encuentros en los que hizo tan solo dos tantos. Papadopoulos fue uno de los miembros de aquella selección helena que logró alzar su primer título en competición internacional, en la gesta realizada en la Eurocopa de Portugal 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario