viernes, 16 de septiembre de 2022

¿Te acuerdas de Dekel Keinan?


- Además de haber jugado para las categorías menores de la selección israelí, este defensa pudo representar al equipo absoluto durante cinco años. Entonces participaría en varios partidos clasificatorios, pero nunca pudo intervenir en torneos importantes, como la Eurocopa o un Mundial.
Este jugador consiguió llegar a una liga tan importante como la Premier League, en la que representó al Blackpool. En Inglaterra también jugó para Crystal Palace, Bristol y Cardiff City. Hasta hace poco competía en los Estados Unidos.

Dekel Keinan (דקל קינן) nació el 15 de septiembre de 1984 en Rosh Hanikra (Israel). Dio sus primeros pasos en la cantera del Maccabi Haifa, club con el que iba a tener la oportunidad de profesionalizarse en 2002.

En aquellos primeros años como futbolista, Keinan jugaría cedido para otros equipos, como el Bnei Sakhnin o Maccabi Netanya. Con el equipo de Haifa jugaría un total de 136 partidos, en los que anotaría 6 tantos.
Consiguió debutar con la selección nacional en 2007, compitiendo a muy buen nivel durante su estancia en el Maccabi Haifa, dándose a conocer como un poderoso defensa central de excelentes condiciones físicas y con suficiente carácter para no dejar que acechen su portería. Es un jugador bravo y contundente.

Keinan contaría con la oportunidad de aterrizar en el fútbol británico, gracias a su fichaje por el Blackpool F.C. El 12 de julio de 2010, el zaguero hebreo sería presentado por la directiva, mediante un contrato de solo un año.

Sería una buena operación para poder competir en una de las más grandes ligas del planeta. Ian Holloway le haría debutar en la Premier el 21 de agosto de 2010. No sería el mejor momento para conocer la liga inglesa, ya que su equipo saldría tremendamente goleado de Highbury ante el Arsenal (6-0).
Luego tendría un par de apariciones como titular, pero parece que no acabaría por convencer al entrenador. El equipo contaba con defensas más experimentados, como Ian Evatt, Craig Cathcart o Stephen Crainey.

Con el Blackpool solamente tendría 6 apariciones en la Premier League, una competición en la que ya no volvería a jugar. En el mercado invernal de aquella campaña 2010\11, Dekel ficharía por el Cardiff City.

El defensor israelí seguiría unos años por Inglaterra, aunque tendría que acostumbrarse a competir por niveles más bajos. Con el equipo galés estaría una temporada en la EFL Championship, en la que también serviría al Crystal Palace, donde estuvo cedido y cumplió con 3 apariciones ligueras.
Aún más escasa sería su participación con el Bristol City, otro equipo en el que estaría prestado durante unos meses. Con el cuadro de Ashton Gate, Keinan solamente tendría una aparición, la última por suelo inglés.

Desvinculado ya del Blackpool, el zaguero abandonaría tierras británicas para jugar de nuevo por su país. Entonces volvería a defender los intereses del Maccabi Haifa, con el que ya no tendría el mismo éxito que años atrás. La carrera de Dekel Keinan ya empezaba a torcerse, por lo que bueno sería un cambio de aires.

Con el equipo nacional de Israel, Keinan llegó a participar en 27 partidos.


- Se aventuró con el fútbol norteamericano. En noviembre de 2017, Keinan se presentaría en Ohio para ser presentado como nuevo refuerzo del F.C. Cincinnati, equipo con el que iba a competir en la United Soccer League.
Nunca tuvo opciones de participar en la MLS, compitiendo también en la USL con sus siguientes equipos. Dekel Keinan ha estado jugando para Sacramento Republic y Las Vegas Lights, su última apuesta estadounidense. 

No es un jugador que halla dejado huella por equipos importantes, pero al menos logró representar a la selección nacional de Israel, para la que ya había jugado desde las secciones Sub-19 y Sub-21. Para el combinado absoluto se estrenó en 2007, aguantando hasta 2013 y disputando 27 encuentros internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...