viernes, 27 de noviembre de 2020

De cerca: Emre Mor.

 

- Busca una segunda oportunidad en el R.C. Celta de Vigo, su actual club en el que no ha llegado a destacar como muchos esperaban. El equipo vigués ha tratado de encontrarle un equipo al no llegar a contar con él, pues sus malos modos iniciales no gustaron mucho en Balaídos. Parece que está a tiempo de corregir errores.
Ha conocido la Bundesliga con el Borussia Dortmund, donde dejó muy buenas sensaciones antes de aterrizar en la Liga Española. Ha jugado cedido por el Celta en equipos como el Galatasaray y Olympiacos.

Pese a que nació en una localidad de Copenhague llamada Brønshøj (Dinamarca), el 24 de julio de 1997, Emre Mor decidió representar a la selección de sus ancestros, con la que ya lleva quince partidos y un gol pese a ser muy joven.

Emre Mor no acaba de convencer en el Celta.
- Lo cierto es que este chaval tiene mucha calidad, pero su cabeza debe amueblarse correctamente para que pueda ofrecer lo que posee. Aún tiene veintitrés años, pero es un jugador con mucha clase que parece que esta temporada trata de lucirla, o al menos eso ha demostrado por ahora.
Juega como extremo derecho, aunque no representa ningún problema si se le ubica por la izquierda. Es tan versátil que a veces ha jugado como segundo delantero, mediapunta e incluso podría rendir como interior. Tiene regate, pase, gol y condiciones para llegar lejos, y cuando luce todas estas cualidades, Mor es un jugador difícil de frenar.
Comenzó a jugar en su ciudad para el Brønshøj BK, de donde pasó al Lyngby y, ya en 2015 al Nordsjælland. En este club que ha pulido talentos que llegaron a la ciudad de Vigo como Stanislav LobotkaMathias Jensen o Pione Sisto, Emre empezaría a destacar de tal forma que no tardaría en debutar como profesional. El 28 de noviembre de 2015 jugaría su primer partido ante el Randers en la Superliga danesa. Teniendo unos minutos entrando desde el banquillo, el turco-danés nada podría hacer para remontar la definitiva derrota de su equipo como local (0-1).

En su corta etapa con el Nordsjælland haría 2 tantos en 13 partidos. Si anteriormente ya contaba con ofertas de buenos equipos, más se sumarían a la puja cuando se dio por finalizada la temporada 2015\16.

Sin haber cumplido los diecinueve años, Mor ya era uno de los futbolistas más prometedores del planeta, consiguiendo salir a una liga tan importante como la Bundesliga, pues el Borussia Dortmund se haría con los servicios del internacional, por entonces danés, el 7 de junio de 2016.
El joven atacante se pondría a las órdenes de Thomas Tuchel para debutar en la liga alemana el 17 de septiembre de 2016, en un partido en el que se estrenaría como goleador frente a un Darmstadt humillado sin piedad (6-0).

Entonces se empezarían a ver las maneras de un gran Emre Mor que contaría para el entrenador en once ocasiones más, cinco de ellas como titular. Cuando el jugador se preparaba para otra temporada, muchas serían las ofertas que llegarían a Dortmund.

Por mediación de la página oficial del Real Club Celta, el club anunciaría la contratación de la promesa turca el 29 de agosto de 2017, que se incorporaría a la disciplina celeste por un valor de trece millones de euros.
Eran muchos los que se frotaban las manos pensando en una sociedad entre Iago Aspas y el turco, dos jugadores de gran calidad pero con diferentes mentalidades a nivel competitivo. Mor tendría sus primeros minutos con Juan Carlos Unzué el 10 de septiembre de 2017, en una victoria ante el Alavés por 1-0.

No contaría mucho con la confianza del entrenador, aunque en sus primeros pasos por el fútbol español trató de convencer a Unzué, marcando su primer gol ante Las Palmas en la octava jornada, colaborando en una vistosa victoria a domicilio por 2-5.

En su primer año de celeste participaría en 23 encuentros de Liga y cuatro de Copa, pero el atacante acabaría decepcionando tanto como el equipo en general. Sus constantes cambios de carácter y el mal comportamiento con el club, causaría que los siguientes técnicos del Celta terminasen por prescindir de sus servicios, yéndose cedido al Galatasaray de cara a la campaña 2019\20.

Después de jugar para las secciones menores de Dinamarca, Emre Mor representa a Turquía.


- En el país de sus ancestros empezaría con fuerza, pero acabaría bajando el nivel como haría en su siguiente club, el Olympiacos. El club heleno acabaría devolviendo al jugador, que una vez más se mostraría indisciplinado.
De cara a la temporada 2020\21, el club vigués comunica que cuenta con el jugador por haber mostrado un cambio en su personalidad. De momento ha demostrado otra actitud, aunque una lesión no le deja progresar. En el Celta coincide con su compañero de selección Okay Yokuslu.

Antes de entrar a formar parte de la selección turca, Mor jugó para las categorías menores de Dinamarca. Con la Turquía absoluta debutó en 2016, para la que de momento acumula un gol en una quincena de apariciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Arda Güler.

- Su eclosión con el  Fenerbahçe  fue determinante para que los mejores clubes del mundo tratasen de hacerse con sus servicios. El Real Madr...