viernes, 22 de enero de 2021

De cerca: Caner Erkin.

 

- Quizás debió probar en alguna otra liga importante a pesar de lo que le ocurrió en el Inter. Aún no es tarde para intentarlo, pero lo cierto es que parece que se ha acomodado en la liga turca, donde cumple una segunda etapa con el Fenerbahçe tras haber pasado por el Besiktas. También ha jugado para el Galatasaray. 

Internacional con Turquía desde sus categorías inferiores, Caner Erkin lleva casi quince años representando al equipo absoluto, aunque nunca ha tenido la oportunidad de participar en alguna competición oficial.
Nació el 4 de octubre de 1988 en Balıkesir (Turquía). Se trata de un carrilero izquierdo que bien puede actuar como interior como por el flanco defensivo. En ocasiones ha sido utilizado como mediocentro, donde no desentona. Es un jugador de gran resistencia, alto, fuerte y con un gran carácter competitivo. 

Ya en los inicios del nuevo milenio estaba en las categorías menores del Manisaspor, Vivió sus comienzos con el equipo principal en la categoría de plata turca, al que vería ascender a la Süper Lig habiendo debutado oficialmente. 

Participó en sus primeros duelos de la categoría máxima e hizo sus primeros goles, pronto debutaría con el equipo nacional absoluto y llamaría la atención de varios clubes extranjeros, por lo que Erkin llegaría a cambiar de aires.
Aterrizó en Rusia en enero de 2007 para fichar por el CSKA de Moscú, con el que tendría la oportunidad de concursar en competiciones europeas mientras conocía la liga rusa. En sus años como miembro del club moscovita, Caner ayudaría en la conquista de dos torneos de Copa nacionales. 

Volvería a su país en su último año de contrato para unirse al Galatasaray en calidad de cedido. En el conjunto de Estambul tendría destacadas acciones que le llevarían a asumir la ficha del jugador tras ejecutar la opción de compra.

Se marcharía de Moscú tras haber participado en cerca de 40 partidos de la Premier rusa, aunque tampoco se quedaría finalmente en el Galatasaray, ya que el Fenerbahçe acabaría contratando los servicios del centrocampista.
Con la escuadra de Şükrü Saracoğlu llegaría el momento de su conversión, pues a partir de entonces empezaría a jugar como lateral defensivo, adueñándose del flanco izquierdo para cumplir con una larga etapa en la que disputaría un total de 157 partidos en los que marcó 9 tantos.

Erkin llegaría a captar la atención de clubes más importantes tras seis años jugando a muy buen nivel en la Süper Lig. El 1 de junio de 2016, el Inter de Milan acabaría haciéndose con sus derechos federativos aprovechando su condición de libertad.

El zaguero turco se disponía a conocer una de las mejores ligas del mundo. Hizo la pretemporada con el Inter, coincidiendo en el terreno de juego con grandes jugadores de la talla de Éver Banega, Ivan Perisic, Mauro Icardi, Samir Handanovic y Gary Medel, entre otros.
Parecía que Frank De Boer iba a contar con Erkin cuando el equipo debía inscribirse con el número legal de futbolistas de cara al curso 2016\17, lo que le obligaría al club de San Siro a deshacerse del carrilero.

Caner Erkin trata de marcharse del marcaje del español David Silva.


- Obligado a regresar a su país, Caner se incorporaría al Besiktas en calidad de cedido, club que finalmente acabaría aceptando la propiedad del jugador, con el que contaría durante las tres próximas temporadas.
No hace mucho que Erkin abandonó la disciplina Dolmabahçe Cad, para el que tuvo 79 apariciones en las que anotó 4 tantos. En 2020 negociaría la carta de libertad para fichar por el Fenerbahçe, con el que ha conquistado dos títulos de Liga, otros dos de Copa y la Supercopa turca.

Su experiencia internacional consta de 56 partidos y dos goles con la selección turca, con la que Caner Erkin nunca ha podido competir en torneos importantes durante los casi quince años que lleva en representación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Arda Güler.

- Su eclosión con el  Fenerbahçe  fue determinante para que los mejores clubes del mundo tratasen de hacerse con sus servicios. El Real Madr...