domingo, 24 de enero de 2021

De cerca: Kostas Mitroglou.


- Es el mejor futbolista griego de los últimos años. Ha competido en Alemania, Francia, Portugal, Inglaterra, Holanda y Turquía. Ha estado en la agenda de algún que otro equipo español, pero su fichaje no se llegó a realizar.
Hace poco que retornó a su país para jugar en el Aris Tesalónica, a donde llegó procedente del PSV Eindhoven. Fulham, Olympique de Marsella, Benfica y Galatasaray son algunos del los equipos para los que ha jugado.

Lástima que no haya coincidido con la época más competitiva. Aún así, este delantero ha tenido el honor de defender su bandera en el Mundial de Brasil 2014, donde Grecia alcanzó los octavos de final. Anteriormente jugó para las secciones menores del equipo nacional. 

- Konstantinos Mitroglou (Κωνσταντίνος Μήτρογλου) nació el 12 de marzo de 1988 en Krinides (Grecia). Era un niño cuando sus padres decidieron emigrar a Alemania, instalándose en la ciudad de Neukirchen-Vluyn, donde crecería nuestro protagonista jugando para el Maura Poulia.
Ya desde corta edad mostraba gran habilidad para encontrar el gol. Kostas es un peligroso delantero que no perdona una cuando está cerca del área. Domina el juego aéreo, de espaldas, tiene buen disparo lejano y cabecea bien. Es un jugador desbordante, un tipo aguerrido y con carácter al que raras veces se le ve bajar los brazos. En Alemania, pronto demostraría su puntería de cara al gol.
Jugó a modo de formación para SV Neukirchen, TuS Preussen Vluyn, MSV Duisburg y Borussia Mönchengladbach. Con el último no llegaría a jugar para el primer equipo, y eso que los expertos hablaban muy bien de su prometedor futuro. El griego Mitroglou tendría que conformarse con jugar para el segundo equipo del Gladbach, entidad que abandonaría en 2007.

Sería el momento de  retornar a su país. El Olympiacos se haría con los servicios de la nueva perla helena, con el que contarían en sus filas durante siete temporadas en las que llegó a marcar 41 tantos tras su estreno profesional.
También jugó cedido en el Panionios y Atromitos, dejando mucho asombro con los últimos al hacer 17 dianas en 34 partidos. Vlvería cedido al conjunto de El Pireo, con el que cerraría su primera etapa antes de probar suerte en ligas más importantes, empezando por la inglesa. 

Mitroglou ya contaba con una impecable imagen labrada con el equipo juvenil de Grecia en la Euro Sub-19 de  Austria 2007 y una amplia experiencia en la liga helena, por lo que estaba más que preparado para probar en la Premier League, oportunidad que le otorgaría el Fulham.

Con el conjunto de Hammersmith debutaría el 22 de febrero de 2014, en una visita a la cancha del West Bromwich Albion. Contaría con cerca de media hora en este encuentro que se saldaría con empate a uno. 
Poco se pudo ver del delantero mediterráneo, que en su experiencia como jugador del Fulham apenas contó para el entrenador. En aquella campaña 2013\14 solo contaría con dos apariciones más, y de allí se marcharía sin estrenarse como goleador, pues jugaría cedido para otros clubes.

Pasó de nuevo por el Olympiacos y, de cara al curso siguiente, Mitroglu llegaría a un Benfica que finalmente se haría con sus derechos federativos, haciendo 19 tantos en su primer año con el equipo lisboeta.
 
Siguió demostrando un buen nivel goleador en la Primeira Liga, lo que le permitiría contar con muy buenas ofertas para seguir triunfando en su carrera. Pese a que sonó para algún equipo español, finalmente se marcharía a Francia para oficializar su fichaje por el Olympique de Marsella. En este equipo tendría un primer año bastante bueno, pero en el siguiente ejercicio bajaría un poco su nivel de cara al gol.

Mitroglou celebra uno de los muchos tantos que ha conseguido para Grecia.


- Debido que ya no contaba para el equipo marsellés, Mitroglu afrontaría un nuevo reto en la liga turca, donde representaría al Galatasaray antes de aterrizar en los Países Bajos para jugar en el PSV Eindhoven. 
Tampoco tuvo muchas opciones en la Eredivisie, razón por la que retornaría a Grecia para fichar por el Aris Tesalónica. Parece que ya no le queda mucho por demostrar a este delantero que ha cmpetido en grandes ligas.

Como internacional ya demostró sus grandes cualidades con los equipos menores de la selección griega, debutando para el primer equipo en 2009, para ya hacer sus primeros goles. Son 17 los que ha hecho en 65 partidos, habiendo disputado con Grecia el Mundial de Brasil 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Arda Güler.

- Su eclosión con el  Fenerbahçe  fue determinante para que los mejores clubes del mundo tratasen de hacerse con sus servicios. El Real Madr...