domingo, 31 de enero de 2021

De cerca: Simone Verdi.



- Y llegamos al jugador número cien de Fútbol Mediterráneo. Con una salida a España para jugar en el Eibar, Verdi formó parte también de equipos como el Empoli, Nápoles, Torino, Carpi y Bologna, entre otros. También representó al Milan en un partido de la Coppa italiana, aunque no habrían más posibilidades en San Siro.

Con la selección italiana solamente ha tenido cuatro apariciones, habiendo jugado anteriormente para las categorías inferiores, cuando figuraba como una de las grandes promesas del fútbol italiano y se hallaba en la cantera del AC Milan.
Procedente del Audax Travacò había llegado este jugador de ataque nacido el 12 de julio de 1992 en la ciudad de Broni (Italia). En la disciplina milanesa tuvo un amplio proceso de formación de ocho años pasando por varias categorías antes de entrar en los planes de Leonardo Nascimento de Araújo.

Nunca debutaría en la Serie A con el primer equipo, sin embargo, tendría dos oportunidades en la Coppa italiana, ante Novara y Udinese, respectivamente. Sin sitio en la primera plantilla, en el verano de 2011 se uniría al Torino F.C.

Simone Verdi buscaría nuevas oportunidades con la escuadra de Piamonte, con la que debutaría al fin en la máxima categoría italiana el 30 de septiembre de 2012, en un duelo ante el Atalanta que acabó con goleada favorable por 1-5.
No llegaría a ganarse la titularidad a las órdenes de Gian Piero Ventura, quien solamente le daría minutos sueltos con el cuadro turinés. Poco se pudo ver de este extremo que actúa por ambas bandas o se desenvuelve como volante ofensivo. En él se verían grandes cualidades, las que aún habría que explotar.

En su segundo año debería irse cedido al Juve Stabia para adquirir más experiencia competitiva, aunque en su retorno al Torino, Verdi ya no tendría hueco en la plantilla, por lo que se marcharía al Empoli en su último año de contrato. 

Para la escuadra toscana se estrenaría como goleador en la Serie A, viendo puerta ante el Nápoles, encuentro que acabó con empate a dos. El Milan repescaría al centrocampista en 2015, aunque no llegaría a jugar más partidos como "rossonero", pues otra vez jugaría cedido para otros equipos.

Hallaría acomodo en España, concretamente en la plantilla de la Sociedad Deportiva Eibar, donde aguardó las oportunidades de Mendilibar en un equipo inexperto en la Primera División española en el que debería ganarse la titularidad.
Pero Verdi apenas tendría partidas de inicio con la escuadra armera, llegando a participar en 9 partidos de liga sin poder estrenarse como goleador. Su paso por la Liga Española fue considerado como un fracaso, abandonando la entidad de Ipurua para acabar el curso 2015\16 cedido en el modesto Carpi.

Sus mejores años los viviría con el Bologna, donde sería titular indiscutible con Roberto Donadoni de entrenador. En su primer año marcaría 6 tantos, mientras que al año siguiente haría otros 10, cerrando una brillante etapa en la región de Emilia-Romaña para marcharse al Nápoles de cara a la temporada 2018\19.

Verdi jugaría para el conjunto napolitano durante una temporada, ya que su rendimiento no llegaría a convencer del todo a Carlo Ancelotti, por lo que de cara al siguiente curso retornaría como cedido al Torino.

Verdi debutó para la selección de Italia el 4 de junio de 2014.


- Tras haberse estrenado como internacional y haber disfrutado de sus mejores años en Bolonia, a Verdi solo le quedaba recuperar su mejor momento de forma con el equipo turinés, para el que desde su llegada sería titular.
Se pagaría ejecutaría la cláusula obligatoria una vez vencida la campaña, afrontando la presente con grane experiencia en la liga italiana y su breve paso por España con el Eibar, donde tampoco supo brillar.

No ha gozado de muchas oportunidades en una selección italiana en la que ya había jugado para los equipos juveniles. Debutó con el combinado absoluto el 4 de junio de 2014, en un amistoso ante Montenegro que se resolvió con victoria por 4-0. Por el momento, Simone solo intervino en tres partidos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Arda Güler.

- Su eclosión con el  Fenerbahçe  fue determinante para que los mejores clubes del mundo tratasen de hacerse con sus servicios. El Real Madr...