martes, 2 de febrero de 2021

De cerca: Kostas Tsimikas.



- Segundo futbolista griego que ha llegado a formar parte del Liverpool desde que lo hizo Sotiris Kyrgiakos, hace ya unos años. Este lateral zurdo ya jugó anteriormente en la Eredivisie con el Willem II y en Dinamarca para el Esbjerg, cuando entonces pertenecía al Olympiacos donde se inició como profesional. 
Aún no se puede decir mucho sobre su experiencia internacional, ya que solo ha jugado seis partidos con Grecia, mas lo que tiene de experiencia con las categorías menores, representando a los equipos Sub-19 y Sub-21, respectivamente.

Konstantinos Tsimikas (Κωνσταντίνος Τσιμίκας) es una de las grandes sorpresas del fútbol heleno al que se le augura una carrera llena de éxitos, aunque con el Liverpool aún no ha llegado a debutar en la Premier League.

Este zaguero de banda nació el 12 de mayo de 1996 en Salonica (Grecia). Debe sus primeros pasos por el fútbol a equipos modestos como el Neapoli Thessaloniki y Panserraikos. Al último llegaría a los catorce años para empezar a sorprender con sus cinco goles, jugando en posiciones algo más adelantadas.
Y es que su lugar ideal está en el carril defensivo, donde "Kostas" luce una gran velocidad, derroche de esfuerzo y verticalidad a la hora de atacar, ya que es un carrilero muy ofensivo que suele meter muy buenos centros.

Ya en 2014, Tsimikas ficharía por el Olympiacos, lo que supondría un importante salto en su carera deportiva. Con el conjunto de El Pireo debutaría en la máxima categoría el 19 de diciembre de 2015, en un partido contra el AEL Kalloni.

No necesitó mucho más para que otros clubes se fijasen en su fútbol. Con apenas 50 partidos, el joven alero recibiría las primeras ofertas para salir del país, yéndose a Dinamarca el 28 de diciembre de 2016 para unirse como cedido al Esbjerg Forenede Boldklubber, de la Superliga danesa.
Con este equipo jugaría todo lo que restase del curso 2016\17, participando en 9 partidos en los que dejó dos tantos y un buen juego para maravillar a otros clubes de ligas más destacadas. Entonces llegarían otras ofertas por él.

Una buena oportunidad sería aterrizar en los Países Bajos para probar en la Eredivisie. De esta manera, Kostas aceptaría incorporarse al Willem II como cedido, fichaje que se haría oficial el 30 de junio de 2017.

El 13 de agosto de 2017 se produciría su estreno en la competición neerlandesa, partiendo como titular en una derrota por 1-2 en casa contra el Excelsior. Tsimikas fue de lo poco salvable de su equipo, por lo que el entrenador seguiría contando con el joven lateral griego para cubrir el flanco izquierdo.
Pasó toda la campaña en el equipo de Tilburgo, donde dejó fenomenales actuaciones en sus 34 apariciones. En la Eredivisie también dejaría su huella goleadora ante equipos como el Twente, Utrecht y Vitesse.

Tsimikas retornaría a su club de origen para cumplir con sus últimos partidos con Pedro Martins como entrenador, pero su increíble crecimiento le llevaría a contar con muy buenas ofertas, algunas procedentes de clubes muy poderosos, dispuestos a llevarse a la gran perla del fútbol heleno.

Tras su debut con la Grecia absoluta en 2018, Kostas lleva ya seis partidos.


- Muchas ofertas llegarían a las oficinas de El Pireo, y la más irrechazable sería la del Liverpool inglés, que abonaría 11,75 millones de libras para hacerse con los servicios de Tsimikas en el mes de agosto de 2020.
Kostas no ha debutado aún en la Premier, en cambio, ya ha podido disputar su primer partido con los "Reds" en un duelo de la EFL Cup, saliendo victorioso ante el modesto Lincoln City por un contundente 7-2. El sueño del joven lateral es estrenarse pronto en liga con Jürgen Klopp.

Kostas ya había destacado con las secciones Sub-19 y Sub-21, antes de debutar con la selección absoluta de Grecia en octubre de 2018. Por el momento, la nueva sensación del Mediterráneo lleva 6 encuentros internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...