- Otro de los últimos debutantes de la selección italiana, con una labor hecha en las secciones menores, habiendo sorprendido con el equipo Sub-20 en el Mundial de la República de Corea de 2017, donde Italia alcanzó el tercer puesto.
En la Serie A ha competido para el Hellas Verona, aunque ya se había dado a conocer anteriormente con el Atalanta Bergamasca, ese club al que pertenece y en el que al fin se ganó el cartel de indiscutible. En su día perteneció al Milan, y jugó cedido en otros clubes como el Catania, Lecce o Spezia.
Se llama Matteo Pessina y es de Monza (Italia), donde nació el 21 de abril de 1997. Allí comenzó jugando para un humilde equipo llamado La Dominante, hasta que en 2007 se unió a la Associazione Calcio Monza.
Durante siete años continuó con un proceso de preparación para ir creciendo hasta llegar a la profesionalidad en 2014, que es cuando empezó a disputar partidos en la tercera división italiana contando con bastante protagonismo.
Casi siempre se movió por la medular, desempeñándose como un centrocampista que puede actuar tanto en zona defensiva como más próximo al ataque, respaldando a los delanteros con su imaginación para inventar geniales asistencias y lucir sus visibles cualidades técnicas.
Pessina se convirtió en un jugador muy prometedor que contaría con el seguimiento de clubes importantes, pero sería el Milan el que acabaría cerrando su fichaje en el verano de 2015, cuando contaba con 18 años.
Sin opciones de entrar en la primera plantilla del club de San Siro, Matteo se acabaría yendo cedido al Lecce, con el que continuaría jugando en la Lega Pro. Es esa misma categoría, el joven centrocampista defendería los intereses de otros clubes como el Catania y Como. El nivel se le quedaba ya muy pequeño.
Nunca dispondría de opciones con el Milan, por lo que el jugador contempló su salida a otro club en el que disponer de más opciones para llegar a la división de oro italiano. El 7 de julio de 2017 se uniría al Atalanta.
Cumpliría con otra cesión al Spezia y concursaría en la Serie B, dispuesto a ganarse un sitio en Bergamo con el técnico Gian Piero Gasperini a partir de la campaña 2018\19, quien le permitiría hacer la pretemporada con los mayores. De esta manera, Pessina se ganaría el derecho a competir en lo más alto.
El 20 de agosto de 2018 llegaría el día de su estreno en la Serie A, gozando de apenas diez minutos en la primera jornada del campeonato 2018\19, en un fácil duelo ante el Frosinone que se resolvió con victoria por 4-0.
A lo largo de toda esa temporada, Matteo Pessina se armaría de paciencia para tener al menos una titularidad, aunque no acabaría aquel vibrante encuentro ante la Roma (3-3), siendo sustituido al poco de comenzar el segundo tiempo.
Cerró su primer año en la élite con 12 apariciones, figurando siempre como elemento de banquillo. La falta de minutos obligaría a una nueva cesión, aunque esta vez para seguir compitiendo en la Serie A. Con el Hellas Verona, Pessina tendría la oportunidad de destacar entre los grandes.
Su eclosión en la Serie A, le valió a Pessina para debutar con la Italia absoluta. |
- Hizo una fantástica labor con el cuadro de Verona, sorprendiendo con 7 tantos y disputando casi todos los partidos a las órdenes del croata Ivan Juric. Su gran actuación le valdría para entrar en los planes de Gasperini de cara al curso 2020\21, cuando el jugador contaba con ofertas de muchos equipos.
Al fin se ha ganado el puesto en el Atalanta de Bergamo, para el que ha hecho dos tantos teniendo un espectacular inicio de temporada. Gracias a ello, el joven mediocampista ha logrado debutar con el equipo absoluto de Italia.
Su debut con la selección italiana se produjo el el 11 de noviembre de 2020, tras la llamada de Roberto Mancini. Pessina tuvo minutos ante la goleada a Estonia (4-0), y de momento lleva 4 apariciones con la "Azzurra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario