martes, 5 de julio de 2022

De cerca: Itay Shechter.


- Ha pasado por tres de las ligas más importantes de Europa, llegando a competir en la Premier, la Ligue-1 o la Bundesliga. Salió del Hapoel de Tel Aviv para unirse al Kaiserslautern, y luego pasó por otros reconocidos clubes como el Swansea City, Nantes y Beitar Jerusalem.
Ahora en el Hapoel Beer Sheva, Shechter dejó de representar a la selección de Israel en 2017. Tuvo unos inicios internacionales bastantes buenos, llegando a competir en fases clasificatorias hasta que desapareció de las convocatorias.

La carrera de Itay Menachem Shechter (איתי שכטר) dio un giro repentino desde que se fue de Francia. Ya lleva años compitiendo en su país, y parece que ya está encarrilando sus últimos años como futbolista, pues tiene 35 años.

Nació el 22 de febrero de 1987 en Ramat Yishai (Israel). Empezó con el Hapoel Haifa, de donde se fue al Hapoel de Nazareth para ir formándose antes de tener la posibilidad de debutar como profesional, ya en 2005.
Ya con el Maccabi Netanya, Shechter se destaparía como un magnífico goleador, un delantero centro capaz de moverse por las bandas como extremo, pues también es veloz y muy escurridizo. Pero a este jugador le va mejor en punta, o así lo demostró a lo largo de su carrera, con oportunismo y acierto de cara al gol.

Otro de los grandes clubes que representó Itay en sus inicios, fue el Hapoel de Tel Aviv, donde ganó los primeros títulos importantes de su carrera y sorprendió con 26 dianas en 45 partidos, antes de salir al fútbol europeo.

El 7 de julio de 2011, Shechter viajaría a Alemania para confirmar su llegada al F.C. Kaiserslautern, donde sería recibido por Marco Kurz, quien en medio de la temporada iba a ser sucedido por el búlgaro Krassimir Balakov.
Antes, Kurz haría debutar al joven delantero hebreo, el 6 de agosto de 2011. Tendría unos minutos en un choque a domicilio contra el Werder Bremen, donde se perdería por 2-0. Una jornada después, el israelita aprovecharía su primera titularidad para anotar su primer gol en la Bundesliga, frente al Augsburgo.

Shechter cerraría su primer año con 3 goles, pero el Kaiserslautern descendería al segundo nivel y eso supondría su marcha, en calidad de cedido. A mediados de agosto de 2012, Itay se uniría al Swansea City.

Con Michael Laudrup, Shechter tendría la oportunidad de conocer la Premier League, en la que debutaría el 15 de septiembre de 2012. Con escasos minutos entrando desde el banco, el atacante hebreo poco podría hacer para tratar de remontar un resultado adverso contra el Aston Villa, que ganó por 2-0.
Las cosas le saldrían peor que por la Bundesliga, ya que el delantero solamente podría hacer un tanto en los pocos minutos que iba a tener con el equipo galés, del que saldría nada más terminar la temporada 2012\13.

Aún le quedaba por probar en otra de las grandes ligas europeas, pero antes debería regresar a su país para jugar un año en el Hapoel de Tel Aviv. Allí recuperaría su fama goleadora, haciendo 7 dianas en 16 partidos.

Desde 2017, Itay Shechter no ha vuelto a jugar para la selección israelita.


- El siguiente destino de Shechter sería el Nantes francés. Con éste competiría en la Ligue-1, donde tardaría en estrenarse como goleador. El único tanto del hebreo lo haría en la segunda temporada, el que le hizo al Nice en una victoria por 2-1.
Ya todo dicho por suelo europeo, Itay Shechter regresaría a Israel para continuar con su carrera durante unos años más. Ha estado jugando para el Macabi Haifa, Beitar Jerusalem y Macabi de Tel Aviv. Ahora juega en el Hapoel Beer Sheva.

Itay Shechter ya no representará más a la selección nacional de Israel, para la que dejó de jugar a partir de 2017. En sus ocho años como internacional, el delantero ha marcado 5 goles en 27 apariciones. En su experiencia con el combinado hebreo, Shechter nunca ha participado en importantes torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...