- Aunque haya empezado jugando para la selección de Macedonia del Norte, a Seferi se le ha permitido desde la FIFA representar al combinado de Albania, país al que de algún modo también pertenece. Ya hace casi tres años que Edoardo Reja le hizo debutar con su nueva selección, para la que incluso ha marcado gol.
Con el Rabotnički se dio a conocer en la liga macedonia, marchándose a Suiza en 2015, como han estado haciendo muchos futbolistas balcánicos que han competido en la Swiss Superleague. En ella, este atacante ha representado a clubes como el BSC Young Boys y Neuchâtel Xamax. Luego ha estado en otros clubes helvéticos.
Ahora en el KF Tirana, Taulant Fatmir Seferi lleva ya representado a muchos clubes, aunque todavía tiene 25 años. Solo le falta aterrizar en ligas más importantes, y lo cierto es que talento tiene de sobra para triunfar.
Nació el 15 de noviembre de 1996 en Kumanovo, Macedonia del Norte. Posee el pasaporte albanés, ya que por sus venas corre sangre del país vecino. En el Milano Kumanovë daría sus primeros pasos como futbolista.
Seferi no tardaría en dar el salto profesional, después de dos años jugando para el equipo juvenil del Rabotnichki, ganándose el sitio en la primera plantilla a partir de 2012, entrenado entonces por Goran Petreski.
Jugando sus primeros encuentros como profesional, ya se podían ver las maneras de este delantero que también destaca por las bandas como extremo. Es un chico habilidoso, con descaro para encarar al rival, raudo, goleador y muy sacrificado. Yo creo que luce más cuando corre por la banda.
Durante dos temporadas con el Rabotnichki, Seferi demostraría un nivel superior, dejando sus primeros goles antes de poner rumbo a Suiza. El momento llegaría en 2015, cuando ya manejaba propuestas de muchos clubes.
Se incorporaría a la disciplina del BSC Young Boys, aunque en principio iba a contar para el segundo equipo, con vistas a debutar con el plantel profesional. Uli Forte le haría debutar en la Swiss Super League, el 14 de febrero de 2015. Sería en un gran duelo contra el Grasshoppers, en el que tendría algo más de diez minutos.
Se iría acostumbrando a la titularidad y jugaría un buen número de partidos con Forte, pero una grave lesión de rodilla le perjudicaría tanto, que tendría que perderse un buen número de partidos durante año y medio.
Con el Young Boys solamente tuvo 8 apariciones, ya que en los siguientes años tendría que conformarse con cesiones a otros equipos, siendo su primer destino el F.C. Wohlen, de la segunda división suiza.
Jugaría también prestado en el Winterthur, así como volvería a tener opciones en la élite helvética con el Neuchâtel Xamax, donde realmente brilló durante todos aquellos años. El punta albanés competiría a gran nivel y participaría en 29 partidos, dejando solamente un gol para el conjunto de la Maladière. Seferi regresaría al Young Boys de cara a la campaña 2020\21, pero ya no contaría para Gerardo Seoane.
Después de representar a Macedonia del Norte, Seferi juega ahora para Albania. |
- Ya sin más que poder hacer por el país alpino, Taulant Seferi se instalaría en su país de adopción, pues el 4 de enero de 2021 ficharía por el KF Tirana en calidad de cedido, aunque pronto el club se quedaría con sus derechos federativos.
Quitando esa cesión al KF Teuta, el delantero albanés lleva un par de años compitiendo para el cuadro de Tirana, con el que acumula unos registros de 19 goles en 35 partidos y ya ha ganado la Kategoria Superiore albanesa.
Su trayectoria internacional comienza con la selección de Macedonia del Norte, para la que empezó jugando desde sus categorías menores hasta llegar al primer equipo en 2014. Jugaría un par de partidos y solicitaría a la FIFA su ingreso en el combinado de Albania, con el que ya lleva un gol en 9 apariciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario