lunes, 18 de julio de 2022

¿Te acuerdas de Giuseppe Signori?


- Siempre será recordado como uno de los mejores delanteros italianos, máximo goleador de la Serie A en tres ocasiones y siempre con la Lazio. También jugó para Foggia, Sampdoria, Piacenza y Bologna, pero en ningún lugar jugó como en Roma. A su carrera le faltaron los títulos colectivos.
Formó parte de una gran Italia, con cracks como Roberto Baggio, Alessandro Del Piero y Paolo Maldini, e incluso pudo participar en un torneo de la Copa del Mundo. Lástima que en USA 94 no pudo dejar constancia de su sello goleador. 

Giuseppe Signori nació en Alzano Lombardo (Italia), el 17 de febrero de 1968. Tuvo una breve iniciación con el Inter de Milan, a cuya cantera se unió a comienzos de los ochenta, dejando el club sin la posibilidad de poder debutar.

El problema es que a "Beppe" le habían visto demasiado bajito como para triunfar como futbolista, pero no sabían de lo que era capaz de hacer con el balón en los pies. Además de ser buen regateador y muy goleador, Signori podía moverse como extremo zurdo e incluso de mediapunta, pero rendía mejor como ariete.
Y así tuvo que darse a conocer con el modesto Unione Calcio Albino Leffe, club de la Serie D para el que haría 8 dianas antes de fichar por el Piacenza, donde estuvo jugando hasta finales de los ochenta, antes de recalar en el Trento.

Signori se acostumbraría a jugar en ligas menores durante unos años, esperando una gran ocasión para llegar a la élite. Esa posibilidad surgiría con el Calcio Foggia, con el que pasaría de jugar en la Serie B, a subir al primer nivel en 1991.

Entonces, sería el momento ideal para explotar como goleador, debutando en la primera división italiana el 1 de septiembre de 1991, en un partido frente al Inter, en el que no pudo justificar aquel talento menospreciado, aunque se lograría un punto en la visita al Giuseppe Meazza (1-1). 
Para ver sus primeros goles en el primer nivel del Calcio italiano habría que esperar un poco. En la quinta jornada del campeonato, Signori se estrenaría ante el Parma y, a partir de entonces, sería un no parar.

Durante su única campaña con el Foggia dejaría 11 dianas, pero lo mejor estaba por llegar. En el verano de 1992, el delantero de Bergamo ficharía por la Lazio, ese club en el que verdaderamente explotaría como goleador.

Ya en su primer año como miembro de la escuadra romana, y con Dino Zoff de entrenador, Giuseppe sorprendería a todos quedando como máximo goleador de la Serie A, con 26 tantos. El pequeño atacante quedaría por delante de Roberto Baggio y Abel Balbo, ambos con 21 tantos.
Era un buen momento para el bueno de Signori, que en las temporadas 1993\94 y 1995\96 repetiría el trofeo de máximo anotador liguero. Entonces ya jugaba para la selección "Azurra", ya era uno de los mejores delanteros del mundo.

Seguiría demostrando su nivel goleador con la Lazio, club para el que dejaría unos registros de 107 goles en 152 partidos. Su estancia en la entidad romana finalizaría en medio de la campaña 1997\98, que fue cuando en el mercado invernal fichó por la Sampdoria.

"Beppe" Signori fue uno de los grandes delanteros italianos de su época.


- Con la "Samp" tendría tiempo para dejar 3 goles, pues no seguiría más allá de esa campaña. Pero aún le quedaban años para seguir goleando en la primera división italiana, y lo haría con el Bologna, club en el que estaría seis años.
Giuseppe Signori haría otros 66 tantos con la entidad boloñesa, lo que sumaría un total de 188 en la Serie A. En 2004 probaría en el fútbol griego y por Hungría, donde jugaría para Iraklis y Sopron, respectivamente. 

Lástima que con la selección italiana no pudo hacer tantos goles, ya que solamente la representó durante tres años. Aún así, tendría tiempo como para dejar su sello anotador en 7 ocasiones, de los 28 partidos internacionales que asumió. También acudió al Mundial de USA, en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...