- Debutó para la selección absoluta de Italia en marzo de 2019, con el seleccionador Roberto Mancini. No ha tenido muchas más apariciones desde entonces, y aún aguarda recuperar su sitio en la "Azurra", sobre todo pensando en el próximo Mundial.
Todo depende de lo que haga con el Torino en la Serie A, aunque en el último año ha perdido su sitio en el once. Si ningún otro equipo lo impide, Izzo cumplirá su quinta temporada en la entidad granate, a la que llegó procedente de un Genoa con el que disfrutó de muy buenos años. También jugó para Triestina y Avellino.
Tendrá que trabajar duro para convencer a Ivan Juric, quien últimamente ha confiado más en otros para componer su línea defensiva. Armando Izzo lleva ya más de doscientos partidos en la Serie A, donde no todos consiguen llegar.
Nació el 2 de marzo de 1992 en Nápoles (Italia). Izzo es un defensa central muy elegante y cumplidor, que además puede adaptarse a la posición de lateral derecho. Es rápido en sus movimientos y muy solvente atrás. Sabe manejar el esférico, anticiparse, jugarla y raras veces se despista en defensa, por lo que es todo un seguro atrás.
Jugó para el ARCI Scampia en su ciudad natal, cuando tenía trece años. Después entraría en la academia juvenil del Nápoles, donde empezaría a jugar desde la categoría infantil, hasta llegar a tener opciones con el primer equipo.
Fue tenido en cuenta por el técnico Walter Mazzarri, quien le permitiría entrenar con los mayores y jugar algún partido amistoso. Por desgracia, el joven defensor nunca tendría la oportunidad de debutar con el Nápoles en la primera división italiana, así que tendría que ir pensando en equipos de nivel más bajo.
Izzo se fue a la Triestina para jugar cedido durante aquella campaña 2011\12. Así competiría en la Lega Pro, en la que llegaría a disputar 13 encuentros, anotando su primer gol. A la vuelta, se desvincularía del Nápoles.
El 31 de enero de 2012, Izzo se comprometería con la Unione Sportiva Avellino, donde iba a pasar un par de temporadas para seguir creciendo como futbolista. Desde el principio, el defensa napolitano se adaptaría muy bien al equipo, por lo que se convertiría en un jugador imprescindible en la zaga del conjunto de Campania.
Empezó también en la Lega Pro Prima Divisione, pero la primera campaña sería todo un éxito, y el Avellino conseguiría ascender a la Serie B. Una vez finalizado el curso 2013\14, muchos clubes pujarían por Izzo.
Entre las ofertas, había varias de equipos de la Serie A, pero la directiva del Genoa se movería rápido para hacerse con los servicios del joven central. En el verano de 2014, éste se pondría a las órdenes de Gian Piero Gasperini.
Al fin conseguiría debutar en la Serie A. El 5 de octubre de aquel año, Armando Izzo viajaría a Parma para contar con algo más de media hora, ayudando al Genoa a llevarse un triunfo por 1-2. Contando con alguna que otra titularidad, Izzo marcaría su primer gol en la élite unas jornadas después, en una derrota a domicilio frente al Inter de Milan (3-1).
En marzo de 2019, Armando Izzo consiguió debutar para la selección italiana. |
- Al año siguiente, Gasperini le concedería galones para jugar bastantes partidos, como titular indiscutible. Así pasaría cuatro años en la entidad genovesa, de la que saldría para unirse al Torino el 4 de julio de 2018.
Con el cuadro turinés fue de más a menos, empezando como un fijo para Mazarri y otros entrenadores, hasta que el croata Juric llegó al club, quien el año pasado solo le dio 11 apariciones. En la Serie A, Izzo lleva 202 partidos y 9 tantos.
Sin haber llegado a jugar para los equipos menores de la selección de Italia, Armando Izzo conseguiría llamar la atención de Roberto Mancini, quien el 26 de marzo de 2019 le haría debutar con la absoluta frente a Liechtenstein. Desde entonces, el zaguero napolitano solamente ha jugado dos veces más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario