miércoles, 26 de octubre de 2022

De cerca: Tommaso Pobega.


- Uno de los más recientes debutantes de la selección italiana, aunque con la experiencia de haber jugado para los equipos menores anteriormente. Roberto Mancini le hizo debutar en partidos clasificatorios para el próximo Mundial de Qatar, en el que es probable que tenga su presencia asegurada este joven centrocampista. 

A nivel de clubes, Tomasso Pobega juega para el AC Milan actualmente, aunque en la Serie A también representado a otros como el Spezia o el Torino. En otros niveles, ha jugado para el Pordenone y Ternana Calcio.
Puede ocupar mucho campo, aunque le gusta más actuar como volante ofensivo, demarcación en la que despliega toda su imaginación y visión de juego. Pobega es un futbolista muy técnico, capaz de desenvolverse bien en la contención y pelear por la recuperación y desarrollo del juego. Arriba es más goleador e intuitivo.

Es producto de la cantera de la Unione Sportiva Triestina Calcio, donde estuvo formándose hasta 2016, momento en el que ingresaría en la academia deportiva del AC Milan, club que se encargaría de los pasos finales del jugador.

Pobega es un chaval que nació el 15 de julio de 1999 en Trieste (Italia). Su llegada a San Siro fue vital para que acabase convirtiéndose en profesional, teniendo sus primeras apariciones con Vincenzo Montella en el otoño de 2016.
Aún muy joven, Tomasso compartiría cancha con profesionales como Mario Pasalic, Carlos Bacca, Gianluigi Donnarumma y Keisuke Honda. Fueron solo unos encuentros amistosos, pero el joven centrocampista ya sabía lo que era jugar a lo grande, siguiendo en buena línea con el equipo Primavera del Milan.

En 2018, Pobega tendría previsto formar parte de la primera plantilla, pero finalmente el club optó por cederle a otro equipo en el que seguir creciendo. De esta manera, jugaría un año en la Serie C, con el Ternana Calcio.

Fue dando pasos agigantados hacia la profesionalidad, compitiendo al siguiente año en la segunda división italiana, como miembro del Pordenone Calcio. Concluido aquel periodo de préstamo, se iría de la misma forma al Spezia.
Así es como Tommaso Pobega consiguió debutar en la Serie A, con Vincenzo Italiano de entrenador. El 27 de septiembre de 2020, tendría sus primeros minutos con el Spezia, aunque el Sassuolo le amargaría el debut al vencer a domicilio por 1-4. Ya en la sexta jornada, Pobega se estrenaría como goleador y ante la Juventus.

No estuvo mal su primer año entre los grandes, haciendo 5 dianas más en sus 20 apariciones con el conjunto de Liguria, del que se marcharía pensando que contaría para Stefano Pioli de cara a la siguiente campaña.

Al no entrar en los planes del entrenador, sería un buen momento para eclosionar en su cesión al Torinio, con el que Tommaso haría una fantástica temporada al lado de los Sasa Lukic, Dennis Praet y Marko Pjaca. Lo jugó casi todo con la escuadra turinesa, llegando a intervenir en 33 partidos para anotar 4 tantos.

Tomasso Pobega debutó para la selección italiana en el mes de junio de 2022.


- Pobega regrearía al Milan, y esta vez sí que iba a contar para Pioli, quien no hace mucho le concedió sus primeros minutos como "rossonero" frente al Udinese como visitante, que perdería en San Siro por un claro 4-2.
El centrocampista ha ido contando con más minutos en la presente temporada 2022\23, e incluso ya ha sido titular y ha dejado muy buenas actuaciones. Su gran anhelo es poder levantar muchos títulos con el club milanista.

Ya ha jugado para los equipos Sub-20 y Sub-21, y para el equipo absoluto de la "Azzurra" debutó el 4 de junio de 2022, en un partido de la UEFA Nations League, frente a Alemania. Lleva 3 partidos con el equipo italiano, con el que espera poder acudir al próximo Mundial de Qatar 2022. Las espadas están en lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...