lunes, 18 de enero de 2021

De cerca: Marco Verratti.


- Valorado como uno de los mejores futbolistas italianos del momento, Marco Verratti lleva muchos años jugando para el Paris Saint Germain, habiendo destacado anteriormente en la Serie B italiana con el Delfino Pescara.
A punto estuvo de ser campeón de la Champions League el año pasado, pero el Bayern de Múnich acabaría con el sueño del equipo francés. Aún así, nadie puede impedir que la poderosa escuadra parisina sea la firme campeona de la Ligue-1, en la que este centrocampista actúa como el dueño del timón.

Internacional con la selección italiana desde 2012, ya acudió al Mundial de Brasil 2014, en el que tuvo tres apariciones. Gran admirador de Alessandro Del Piero, nació en la localidad de Pescara (Italia), el 5 de noviembre de 1992. 

Siempre se consideró hincha de la Juventus, un club al que aún no descarta poder jugar pese a que en París está muy contento. Marco creció en el municipio de L'Aquila, donde ya se dejaría querer por clubes importantes desde muy joven.
Jugaba entonces para el Manoppello Arabona, cuando Inter de Milan y Atalanta le invitaron a formar parte de sus respectivas canteras. Vieron en él un centrocampista defensivo poderoso, con buena conducción del balón, firme golpeo y esa gran capacidad de hacer el pase preciso para crear juego. También puede actuar como volante ofensivo.

Declino muy buenas ofertas para fichar por el Delfino Pescara, ese club de su ciudad en el que concluiría su periodo formativo para debutar en la tercera categoría italiana, en la que ya jugaría sus primeros partidos a partir de 2008.

Verratti tenía quince años cuando debutó para el Pescara, pero no sería hasta el año siguiente cuando el joven centrocampista comenzaría a contar con mayor protagonismo, algo que le vendría bien al cuadro de los Abruzos.
Y es que Marco sería un jugador importante de cara al ascenso a la Serie B y, ya en la categoría de plata, el jugador demostraría un evidente crecimiento que le llevaría a figurar en las agendas de varios clubes, por lo que su estancia en Pescara terminaría tras la campaña 2011\12.

El 18 de julio de 2012, el Paris Saint Germain se haría con los servicios del centrocampista italiano, quien firmaría un buen contrato de cinco años para ponerse a las órdenes de su compatriota Carlo Ancelotti.

Casi un mes después, el 11 de agosto de 2012, Verratti debutaría en la liga francesa frente al Lorient, en El Parque de los Príncipes. Saliendo como titular, el joven medio no tendría su mejor día y su equipo lo pagaría con un empate a dos.
Pero Ancelotti seguiría contando con su paisano, permitiéndole participar en un buen número de partidos para ayudar al equipo en la conquista del título liguero, algo a lo que seguirían acostumbrándose por la capital francesa durante los siguientes años, ya sin Ancelotti en el banquillo.

Pese al cambio de técnico, Marco seguiría ganándose la titularidad con Laurent Blanc. El PSG iría cogiendo forma con la llegada de grandes valores internacionales como Edinson Cavani, Kylian Mbappé, Neymar Júnior, Ángel Di María y Dani Alves, entre otros destacados futbolistas.

Marco Verratti es una de las grandes sensaciones del fútbol italiano.


- Con Unai Emery, aquel poderoso equipo fue cogiendo forma, dominando la Ligue-1 y compitiendo por Europa de manera estelar. Verratti se iría amoldando a la línea de medios y fue adquiriendo su fama internacional. 
En la competición gala ya suma 215 apariciones y ha marcado 5 goles. Lleva en el equipo parisino nueve temporadas, habiendo ganado siete títulos de Liga y habiéndose quedado a las puertas de ganar la Champions League el año pasado.

Para la selección italiana jugó desde las categorías menores, compitiendo de forma brillante en la Eurocopa Sub-20 de Israel 2013, hasta debutar para el primer equipo a partir de 2012, con el que ya lleva 38 partidos y 3 goles. En 2014 tuvo 3 apariciones en la Copa del Mundo de Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Arda Güler.

- Su eclosión con el  Fenerbahçe  fue determinante para que los mejores clubes del mundo tratasen de hacerse con sus servicios. El Real Madr...