- Convocado por Roberto Mancini para la presente Eurocopa 2020, Giovanni Di Lorenzo aún no ha sumado ni un minuto con esta selección italiana que ya enamora con su fútbol tras haber ganado a Turquía por 3-0.
Actual jugador del Nápoles, este versátil zaguero también jugó en la Serie A para el Empoli, además de adquirir experiencia competitiva con otros clubes más modestos como USD Matera y Reggina. Lleva más de cien partidos en la máxima competición italiana y posee cartel internacional desde que jugó para los equipos menores de Italia.
Di Lorenzo nació en Castelnuovo di Garfagnana (Italia), el 4 de agosto de 1993. Cerca de cumplir los 28 años, empezó a jugar al fútbol en equipos de su localidad, destacando especialmente con el Lucchese, donde estuvo hasta 2009.
Es un lateral diestro muy ofensivo que bien puede actuar como interior. También se le ha visto jugar como defensa central, puesto que las condiciones físicas le avalan, y es un jugador muy atento para la zaga, combativo y con presencia. En sus inicios jugaba como delantero y sus amigos le llamaban "Batigol", en honor al argentino Batistuta.
Poco tuvo que demostrar en las categorías menores del club de Reggio Calabria, jugando un año para el equipo filial, hasta que debutó como profesional el 23 de mayo de 2011, en un choque correspondiente a la Serie B.
Tuvo que adquirir experiencia en los niveles menores de Italia, cedido por la Reggina a la Associazione Calcio Cuneo en la campaña 2012\13, y más tarde yéndose al Matera, donde estuvo jugando hasta el curso 2016\17.
Al fichar por el Empoli, Di Lorenzo daría un importante salto en su carrera, pues esa sería la llave para poder competir entre los más grandes. Con el conjunto de la Toscana, el defensor celebraría el ascenso a la Serie A en 2018.
Poco después, el 19 de agosto de 2018, llegaría su ansiado debut en la máxima categoría, en un partido en casa frente al Cagliari Calcio que se resolvería con victoria favorable por 2-0, con Giovanni de titular en el once confeccionado por Andrea Andreazzoli, quien le concedería más oportunidades.
Demostraría sus dotes como goleador en su único año con el Empoli en la élite, registrando 5 dianas a lo largo de aquella temporada 2018\19 que acabaría en situación dramática por el triste descenso de categoría.
Pero a Di Lorenzo no le faltarían ofertas para seguir compitiendo en el alto nivel, ya que el 7 de junio de 2019 se confirmaría su fichaje por el Nápoles de Carlo Ancelotti, quien no duraría mucho en el banquillo.
Desde su primer año, el zaguero de Lucca supo mantenerse en la titularidad pese al cambio de entrenador, jugando al lado de otros futbolistas internacionales como Lorenzo Insigne, David Ospina, Arkadiusz Milik, Fabián Ruiz y el delantero español Fernando Llorente.
Con Gennaro Gattuso ha sabido mantenerse como protagonista en la defensa napolitana, con una poderosa escuadra que conseguiría hacerse con el título de la Coppa italiana al término de la campaña 2019\20.
Di Lorenzo ha conseguido entrar en la lista de Mancini para la Eurocopa de 2020. |
- De momento, ese es el único título importante del que puede presumir Giovanni Di Lorenzo, aunque solamente lleva dos años por Nápoles. Eso sí, con un increíble rendimiento, el carrilero ha conseguido debutar con su selección.
Lo ha hecho justo a tiempo, para ganarse el billete a la Eurocopa de 2020, con Mancini de seleccionador. En lo que a su participación en la Serie A respecta, Di Lorenzo lleva 106 partidos y 11 tantos.
El alero de Lucca ha conseguido entrar en la lista de seleccionables por Mancini de cara a la Euro de 2020. Hizo su debut internacional absoluto el 15 de octubre de 2019, en un partido frente al equipo de Liechtenstein y ya son ocho las participaciones que acumula con la selección italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario