miércoles, 7 de diciembre de 2022

De cerca: Kevin Lasagna.

 
- Este delantero ha tenido la oportunidad de debutar para la selección italiana, aunque ya llovió de eso. No ha podido estrenarse como goleador en sus escasas apariciones con la "Azzurra", y últimamente no acude a las citas internacionales.
Actual jugador del Hellas Verona, tuvo su mejor momento con el Udinese Calcio, con el que explotó de cara al gol. Alcanzó su máximo esplendor en la Serie A, pero aún no ha podido celebrar títulos importantes en lo que lleva de carrera. También ha jugado para otros clubes como el Carpi o Cerea.

Tiene apellido de deliciosa receta italiana, Kevin Lasagna. Este atacante de treinta años nació en la localidad lombarda de San Benedetto Po (Italia), el 10 de agosto de 1992. En la Sambenedettina forjó sus inicios. 

En 2005 se unió a la disciplina del Chievo, donde tuvo cuatro años de formación sin contemplar la opción de llegar al primer equipo, por lo que volvería a su lugar, para seguir compitiendo a nivel regional con el Suzzara Sport Club.
Lo suyo es jugar como delantero centro, aunque perfectamente puede cumplir con las tareas de un talentoso mediapunta. Además de ser un futbolista creativo, Lasagna tiene un claro perfil goleador, con rápidos e inteligentes movimientos en las proximidades del área, donde es toda una amenaza para el rival.

Jugaría para el Governolese entre 2011 y 2012, antes de recalar en el Cerea Calcio. Compitió en la Serie D durante un par de años, pasando después a representar a la Associazione Calcio Este, de donde se iría al AC Carpi.

Por ahí llegarían sus posibilidades de poder competir en los más altos niveles, debutando en la segunda división italiana el 13 de septiembre de 2014, entrando como suplente en un partido con empate ante el Crotone (1-1).
Kevin acabaría convirtiéndose en una de las grandes armas de ataque para el cuadro de Módena, al que ayudaría a subir a la Serie A al término de la temporada 2014\15. De esta forma, el joven punta se estrenaría en la máxima categoría con 5 goles en 36 partidos, aunque el Carpi descendería en 2016.

Lasagna competiría durante un año más en la Serie B, pero pronto contaría con ofertas para volver a la élite del fútbol italiano. Después de sonar para varios clubes, en enero de 2017 ficharía por el Udinese Calcio.

Con el conjunto de Udine iba a alcanzar su mejor momento futbolístico, contando con todo el apoyo del técnico Massimo Oddo. En su primera temporada dejaría una docena de dianas, pasando a ser una de las grandes revelaciones ligueras.
Gracias a ello, Roberto Mancini le tendría en cuenta para debutar con la selección nacional, y Lasagna sabría mantener el nivel en las siguientes campañas, llegando a marcar 10 tantos en el ejercicio 2019\20. Sin embargo, en mitad del siguiente, el jugador aceptaría salir cedido.

Stefano Okaka le ganaría el sitio en la delantera del Udinese, y eso propiciaría que Kevin Lasagna fichase por el Hellas Verona el 26 de enero de 2021. Allí competiría por el puesto con el croata Nikola Kalinic.

A partir de 2018, Lasagna tuvo la oportunidad de jugar sus primeros partidos con Italia.


- Finalizaría la temporada con otros 2 tantos en la Serie A, y la cláusula obligatoria haría que Lasagna se quedase en Verona, donde no cuenta con toda la confianza para recuperar su mejor versión en una liga que lleva compitiendo varios años.
Ahora tiene a Gianluca Caprari y Giovanni Simeone como competidores en la delantera. Lasagna lleva un total de 214 partidos en la primera división italiana, en la que ha hecho 40 dianas hasta el momento. 

Ahora querrá ganarse la titularidad para recuperar su papel internacional, el que inició cuando jugaba para el Udine. El 14 de octubre de 2018 asumió su primer partido frente al combinado de Polonia, al que se ganó a domicilio por 0-1. Lasagna ha participado en 7 partidos, pero aún no se estrenó como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...