martes, 16 de marzo de 2021

De cerca: Federico Chiesa.


- Es muy joven y sus números son de vértigo, tanto a nivel de clubes como en lo internacional. A sus veintitrés años, Federico Chiesa apunta a ser uno de los grandes futbolistas de la liga italiana, ya con su experiencia acumulada con la Fiorentina y lo que lleva jugado para la Juventus a modo de préstamo.
En Turín está brillando junto a famosos cracks como Cristiano Ronaldo, Dejan Kulusevski o Paulo Dybala, a quien este chaval está impidiendo contar con la confianza de un Andrea Pirlo que suspira por su fútbol. 

Chiesa ya ha participado en torneos con las categorías menores de la selección italiana, aunque ahora solo sueña en poder participar en los eventos del equipo absoluto, para el que ya acumula una experiencia muy amplia. Por cierto, es hijo del mítico Enrico Chiesa.

En Florencia empezaría su carrera, aunque este atacante nació el 25 de octubre de 1997 en Génova (Italia). Su primer equipo fue el humilde Settignanese, de donde pasaría a formar parte de la cantera de la Fiorentina en 2007.
Muchos ya le habréis visto jugar, por lo que ya os habrá deleitado. Federico tiene una clase inmensa, un buen toque de balón que le permite destacar por cualquiera de los dos carriles, aunque es diestro. Este goleador jugador de ataque, ya ha competido jugando como extremo, interior e incluso como segundo delantero.

Pasó por las diferentes categorías de la "Fiore" tras ser entrenado por un ídolo como Kurt Hamrin. En las secciones menores del club violeta crecería de tal manera que pronto acudiría a sus primeros entrenamientos con los mayores.

Ya con contrato profesional, Chiesa sería convocado por Paulo Sousa para sus primeros compromisos oficiales con el sector profesional. El 20 de agosto de 2016 llegaría su gran momento, cuando con apenas diecinueve años lograría debutar en la Serie A, en un partido contra la Juventus que acabó con derrota por 2-1.
Seguiría entrando en las convocatorias y contando con más minutos, hasta el punto de ganarse la titularidad. De esta manera, el joven atacante marcaría su primer gol en una visita al estadio del Chievo Verona.

En su primer año como profesional haría 3 goles en 27 encuentros de liga, lo que le permitiría contar para Stefano Pioli de cara al curso siguiente, en el que el joven genovés confirmaría su gran estado de forma.

Habiendo ya debutado con la selección absoluta de Italia, su nombre ya figuraría entre el de los mejores atacantes de la Serie A, por lo que al jugador no le faltarían ofertas de los grandes clubes europeos, algo que desestimaría.
Con la Fiorentina solo le faltaría ganar importantes títulos, puesto que a nivel personal haría unos números impresionantes, los mejores en una campaña 2019\20 en la que dejó una decena de tantos. Las ofertas seguirían llegando a las oficinas del club florentino, por lo que llegaría el necesario momento de cambiar de aires.

El 23 de marzo de 2018, Chiesa debutó para el equipo absoluto de Italia.


- La Juventus insistiría en el fichaje de Federico Chiesa, obteniendo finalmente una cesión por dos temporadas a comienzos de octubre de 2020. El jugador aceptaría encantado unirse al equipo de Andrea Pirlo.
Debutó para la escuadra turinesa días después de firmar contrato, en un encuentro ante el Crotone en el que resultó expulsado. Aún así, el jugador ha seguido contando con la confianza del entrenador, y el extremo ha respondido haciendo unos increíbles números de 6 goles en 21 partidos.

El 23 de marzo de 2018, Chiesa logró debutar para la selección italiana tras haber jugado para los equipos menores. El joven ya lleva 21 partidos y un gol, y ahora solo espera debutar en un torneo oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Arda Güler.

- Su eclosión con el  Fenerbahçe  fue determinante para que los mejores clubes del mundo tratasen de hacerse con sus servicios. El Real Madr...