martes, 9 de marzo de 2021

De cerca: Leonardo Bonucci.


- Ha vuelto a la Juventus tras una breve estancia en el AC Milan, donde fue titular indiscutible, que es a lo que está acostumbrado. En sus inicios jugó para otro grande como el Inter, y también defendió los intereses de Bari, Genoa, Pisa y Treviso. Es un experto en ganar títulos de la Serie A.
Rozó el título europeo en Polonia-Ucrania 2012, ya que la España de Vicente del Bosque no dio opciones a la selección italiana. Además participó en la Euro de Francia 2016 y los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Creo que ya muchos sabrán quién es Leonardo Bonucci, ese central italiano de grandes condiciones físicas, duro, contundente, serio y competitivo. Es sin duda uno de los mejores zagueros italianos del momento.

Nació en Viterbo (Italia) el 1 de mayo de 1987. En el equipo de su ciudad, el Viterbese, tendría sus primeras experiencias a nivel competitivo antes de que se fuera a modo de préstamo al Inter de Milan, en el verano de 2005.
Gracias a aquella cesión, Leonardo podría debutar en la máxima categoría italiana, aunque solo fuera para jugar un partido. Sería con tan solo un minuto en la visita al Cagliari, duelo que acabó con empate a dos. En aquella campaña 2005\06, el Inter se proclamaría campeón de la Serie A.

El defensor estaba aún verde para seguir compitiendo en la élite y, ya en propiedad del Inter, tendría que acostumbrarse a jugar para clubes más modestos, cedido a conjuntos como el Treviso y Pisa, donde dejó buenas acciones.

Bonucci no tendría más oportunidades con el equipo del Giuseppe Meazza, por lo que la mejor opción sería fichar por otro equipo en el que contar con más protagonismo. Tras hacerse con sus servicios el Genoa, finalmente sería el Bari el equipo que más opciones le concedería para ir creciendo en la Serie A.
El de Viterbo tendría un año espectacular con la escuadra de Apulia, jugando todos los partidos del campeonato y celebrando su primer gol el 30 de enero de 2010, participando en una victoria frente al Palermo por 4-2.

El 1 de julio de 2010 se produciría su llegada a la Juventus, ese club en el que lleva más de una década y que a su llegada contaba con la presencia de Luigi Delneri. Éste le haría debutar con el equipo blanquinegro en una derrota frente a Bari (1-0). 

Lenardo Bnucci acabaría ganándose la titularidad en el conjunto de la Vecchia Signora, que a partir del curso siguiente ya contaría con los servicios de Antonio Conte, quien seguiría contando con los servicios del de Viterbo.
El zaguero se mantendría en la titularidad para ayudar al equipo a dominar el título liguero de forma permanente, a excepción de esa fuga al Milan que no duraría más de aquella campaña 2017\18, en la que jugó a las órdenes de Montella y Gennaro Gattuso. Terminado el ejercicio, Bonucci volvería a la Juve.

Recuperó su sitio en la plantilla, figurando como un experimentado zaguero internacional con casi 400 partidos en la máxima categoría italiana, en la que además ya ha hecho 26 tantos. Forma parte de un equipo plagado de estrellas, tales como Cristiano Ronaldo, Matthijs De Ligt, Dejan Kulusevski, Álvaro Morata y el veterano Gianluigi Buffon, aunque el portero titular es Wojciech Szczesny.

Leonardo Bonucci está cerca de cumplir 100 partidos con Italia.


- Es todo un experto en ganar títulos de Liga, ya que ya ha levantado nueve "Scudetto" en sus años como jugador de la Juventus y la única campaña que estuvo en el Inter. Además, Bonucci ha ganado otros títulos importantes, como la Coppa de Italia y la Superccopa.
Su sueño es poder hacerse con un ejemplar de la Champions, así como una Copa del Mundo en el capítulo internacional. A sus 33 años, Leonardo Bonucci aún cree posible redondear su currículo personal.

Lleva 99 partidos con la selección italiana, para la que además ha marcado 7 dianas. Fue subcampeón en la Euro de Polonia-Ucrania 2012, participó en la de Francia 2016 y en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Antonis Minou?

- Tengo el recuerdo de este portero como uno de los guardianes de la selección griega de los años noventa. Competía por el puesto con Christ...