- Jugador joven y de moda que ya acumula una amplia experiencia en la liga italiana, en la que ha representado a Milan y Sassuolo. En el último se halla ahora mismo, aunque es pretendido por muchos clubes de gran prestigio, pues es uno de los mejores centrocampistas de su país.
Y es por ello por lo que no hace mucho debutó con el equipo absoluto de la "Azzurra", después de haber competido para todas las secciones menores, con las que hizo un buen papel en diferentes torneos internacionales.
Manuel Locatelli nació el 8 de enero de 1998 en Lecco (Italia). En Bergamo empezó a jugar al fútbol, como miembro del Atalanta Calcio, donde estuvo un par de años antes de ingresar en las filas menores del AC Milan.
Durante siete años estuvo formándose en varias categorías del club de San Siro, jugando campeonatos juveniles en los que dejó constancia de su técnica, competitividad, buena conducción del esférico y visión de juego.
Siempre actúa por la medular, en modo contención. Locatelli es de esos jugadores que saben retener la bola, esconderla y distribuir buenos pases a sus compañeros. Con buena planta y gran madurez, el joven mediocampista fue progresando por todas las categorías del club "rossonero".
Firmó su primer contrato profesional el primer día de julio de 2015, lo que le uniría al club durante tres años más. Fue entonces cuando empezó a contar para los entrenamientos y preparativos del conjunto milanés.
El técnico Filippo Inzaghi sería quien le ofrecería sus primeras lecciones con el equipo de mayores, también entrenaría a las órdenes de Sinisa Mihajlovic, hasta que Cristian Brocchi le hizo debutar de manera oficial.
Contó con sus primeros minutos el 21 de abril de 2016, en un duelo liguero frente al Carpi en el que dispuso de poco tiempo para cambiar el rumbo de un partido que acabó con empate a cero. Antes de acabar el curso, Manuel contaría con una aparición como titular ante una Roma que ganaría en San Siro (1-3).
Al año siguiente contaría para Montella para formar parte de un buen equipo junto a profesionales como Mario Pasalic, Alessio Romagnoli, Keisuke Honda, Gianluigi Donnarumma, Carlos Bacca o Lucas Ocampos.
Locatelli empezaría a disfrutar de muchos partidos en la Serie A, realizando muy buenas actuaciones y contando con varias titularidades en sus dos siguientes campañas con el Milan, con el que intervino en 48 partidos e hizo sus primeros goles, uno ante el Sassuolo y otro frente a la Juventus.
Pero con el poderoso equipo milanés solamente pudo celebrar un título, el de la Supercoppa italiana en 2016. Ya de cara al curso 2018\19, el jugador contaría con ofertas para seguir compitiendo en la Serie A.
El Milan estaba rondando al centrocampista francés Tiémoué Bakayoko, y la Unione Sportiva Sassuolo mostraría un fuerte interés en contratar al joven mediocampista italiano, que inicialmente conseguiría una cesión de un año que se haría oficial en el verano de 2018, inicialmente sin opción de compra.
En septiembre de 2020, Locatelli contó con su debut en la selección absoluta. |
- A Locatelli le vendría muy bien jugar para Roberto De Zerbi, con quien se aseguraría la titularidad desde su primer año por Emilia-Romagna, donde acabaría quedándose tras negociar una opción de compra obligatoria.
Manuel se convirtió en una de las grandes estrellas de la Serie A con el Sassuolo, equipo con el que ya se acerca al centenar de partidos. Con 23 años de edad, ya es uno de los jugadores más cotizados de Italia.
Habiendo competido con diversas secciones menores de la selección italiana, su primera aparición con el equipo absoluto de la "Azzurra" llegaría el 7 de septiembre de 2020, en un partido de la UEFA Nations League frente a Holanda que se ganó por 1-0. Por el momento ya se estrenó como goleador y lleva 9 partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario