- Veterano portero que ya ha pasado por dos ligas extranjeras como la española y la francesa. Jugó para Sevilla y Osasuna, tras varios años defendiendo los intereses de un Paris Saint Germain en el que coincidió con otros grandes futbolistas de rango internacional. En Francia ganó varios títulos.
Siempre se le quiso ver como el sucesor de Gianluigi Buffon, con quien por poco no coincidió en París. Con la selección de Italia, Salvatore Sirigu participó en el Mundial de Brasil 2014 y en las Eurocopas de 2012 y 2016.
Cada vez son más los grandes porteros con los que puede contar la selección italiana, aunque Sirigu aún no cerró sus opciones para seguir compitiendo. De momento acudirá a la Euro de 2020 junto a Gianluigi Donnarumma.
Es considerado como uno de los mejores porteros de su generación. Nacido el 12 de enero de 1987 en Nuoro (Italia), Salvatore inició su trayectoria en la academia formativa del Venecia F.C., de la que pasaría al Palermo en 2005, con el que ya destacaría en la categoría de juvenil.
Antes de debutar en la Serie A, ya se veían las buenísimas condiciones de este corpulento arquero que ya destacaba con la Italia Sub-18. Además de unos grandes reflejos, es un cancerbero que aporta mucha seguridad a la defensa.
Sus opciones para debutar en la máxima competición pasaron por la cabeza de uno de sus grandes ídolos. Walter Zenga le haría debutar el 27 de septiembre de 2009, en un duelo a domicilio frente a la Lazio que acabó con empate a uno.
Pese a que Zenga no duraría mucho en el banquillo de Renzo Barbera, Sirigu se mantendría en la titularidad durante su temporada de estreno con el Palermo, disputando 32 partidos para ser una de las revelaciones del campeonato.
En la escuadra siciliana seguiría hasta 2011, contando con sus experiencias en otros clubes como Cremonese y Ancona, en los que el joven meta había dejado muy buenas actuaciones antes de establecerse en la Serie A, en la que disputó 69 partidos antes de probar suerte en el extranjero.
Se fue a Francia para fichar por un Paris Saint Germain que acabaría dirigiendo Carlo Ancelotti, en el que llegaría a coincidir con buenos futbolistas como Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y su paisano Marco Verratti.
En su larga estancia por la Ligue-1, Sirigu disfrutaría de muchos partidos, ayudando al PSG a conquistar cuatro títulos de la liga y dos de la Coupe de France. A nivel continental no habría nada que rascar.
El final de su estancia por la capital francesa coincidiría con la llegada de Laurent Blanc, quien cedería la titularidad a Kevin Trapp, lo que al italiano le obligaría a sopesar su marcha. Con casi 150 partidos en la Ligue-1, el de Nuoro empezaría a dejarse querer por otros clubes.
Sirigu llegaría a España para recalar en el Sevilla antes de iniciarse el curso 2016\17, pero Sampaoli solamente le concedería dos oportunidades, por lo que el meta italiano acabaría aquella temporada jugando cedido en el Club Atlético Osasuna, también de Primera División.
Sirigu atrapa el balón en un partido internacional con la selección "Azzurra". |
- Con el amargor del descenso del equipo navarro, y su frustrante estancia en Sevilla, Sirigu dejaría atrás tierras españolas para regresar a la liga italiana, en la que a partir del verano de 2017 representaría al Torino.
En el equipo turinés quiere afrontar su quinta temporada, pues allí es indiscutible y continua contando cifras de récord para mantenerse en activo. Hasta la fecha, Salvatore suma 210 apariciones en la Serie A italiana.
Ya ha intervenido en 26 partidos con la selección italiana, con la que espera tener minutos en la inminente Eurocopa de 2020. Anteriormente, Sirigu ya disputó un partido del Mundial de Brasil 2014, además de haber participado en la última Eurocopa, la que se celebró por Francia en 2016.